miércoles 25 de mayo de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo en la Liga de Francia: hinchas del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

El club condenó el hecho a través de un comunicado. Este repudiable accionar de los ultras del Niza está relacionado a la derrota en la final de la Copa de Francia ante Nantes
jueves 12 de mayo de 2022
Escándalo en la Liga de Francia: hinchas del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

Otro hecho repudiable sucedió en el fútbol durante el partido entre el Niza y el Saint-Etienne por la fecha 36 de la Ligue 1, en el que hinchas locales se burlaron de la muerte de Emiliano Sala: “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”.

Este suceso está relacionado a la derrota que sufrió el Niza en la final de la Copa de Francia ante el Nantes, equipo donde jugaba Sala, por 1-0. De inmediato los cánticos se viralizaron en redes sociales lo que generó el repudio y enojo por parte de los fanáticos.

Tras el partido, el club Niza sacó un comunicado en el que condenó los hechos: “El Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.

Sumado a ello, el director técnico Christopher Galtier arremetió contra los hinchas en la conferencia de prensa y manifestó: "No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Escuchamos muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, ¿de dónde vienen los insultos de un futbolista muerto? Si esa es nuestra sociedad, estamos en problemas."

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía de Nantes a Gales para firmar contrato con el club Cardiff. El avión y los cuerpos del jugador rosarino y el piloto aparecieron días después de una larga búsqueda.

Según los informes sobre la tragedia, el futbolista falleció después de "inhalar niveles tóxicos de dióxido de carbono del sistema defectuoso del avión durante el vuelo", que no tenía licencia para realizar ese trayecto.

Por el accidente, David Henderson, organizador del vuelo, fue condenado a 18 meses de prisión tras un juicio penal en 2021 por contratar a un piloto que no estaba preparado y por llevar a un pasajero sin autorización válida. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias