miércoles 25 de mayo de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Picadas

El domingo se compite en 201 metros certificados

jueves 12 de mayo de 2022
El domingo se compite en 201 metros certificados
Este domingo regresan las pruebas de aceleración en el autódromo General San Martín.
Este domingo regresan las pruebas de aceleración en el autódromo General San Martín.

 

Los referentes de Picadas Comodoro, Fernando Avila y Juan Carlos Lagoa estuvieron con integrantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, certificando la pista de picadas en 201 metros. Se midió la pista en metros reales para dar validez y seriedad a la competencia del próximo domingo 15 en el autódromo General San Martín.

Se viene una nueva competencia de picadas en el autódromo de Comodoro Rivadavia, reeditando los 201 metros del mes pasado, pero con la diferencia que ayer se hizo la medición exacta de los metros.

"Estuvimos certificando la pista, además de la medición de los 201 metros, en los metros reales que corresponde, también se midieron los parciales de 10 metros y 18 metros. Estamos poniendo nuestra pista o adaptándola, lo que es tendencia de pista a nivel nacional en los 201 metros. Para hacer una pista más segura, más rápida, más competitiva, los autos se rompen menos y los eventos son más rápidos. El público ve todo en menos metros, es como que también el público disfruta más con esa adrenalina", dice Fernando Avila.

Por el momento se trabaja mucho en la pista para la fecha del 15 de este mes donde habrá invitados especiales. "Le estamos brindando a la gente, regalos, a los chicos peloteros, con DJ en vivo, sorteos de varias cosas. Le estamos metiendo mucho show para que mas allá de lo deportivo también sea atractivo para la gente".

"La fecha anterior estuvimos con Cultura de la municipalidad, esta vez no, armamos una red solidaria que se llama Todos Somos Deporte. Contamos también con el acompañamiento de Hernán Martínez del Ente Comodoro Deportes.  Le cedemos espacio a todos los que son otros deportes fuera del automovilismo, para que puedan vender cosas dulces, algo para el mate. Para que junten dinero, tanto el fútbol, rugby, para los más chicos, que están juntando dinero, los que deseen sumarse. La primera fecha la hicimos con Chenque Rubgy Club, ahora estamos con Los Matadores, un club de chicos de fútbol, que están por tener un campeonato en Córdoba. Con nuestro deporte queremos colaborar con otros deportes y a su vez que tengan acercamiento con nuestra actividad, con el automovilismo", expresa Fernando Avila.

"La primera fecha fue una locura, tuvimos 270 autos"

La idea también está latente, y la había propuesta en una entrevista a Crónica, Juan Carlos Lagoa, que a los mejores picadores de Comodoro, poder llevarlos a competir a Buenos Aires. "Que los mejores pilotos de 201 metros tengan una puerta abierta en Buenos Aires, para que puedan competir de igual a igual. La primera fecha de abril nos sorprendió mucho la convocatoria de pilotos, tuvimos casi 270 autos en pista, casi 1500 entradas cortadas. A la gente le gustó la fecha. Apuntamos a mucho show, que mas allá de lo deportivo sea un espectáculo visual", asegura Fernando Avila.

El 15 de este mes será otra fecha fuera del campeonato. "En esta fecha traemos a Bruno Paladino, el locutor del Gálvez, también un fotógrafo de picadas. Pero en si tendremos cobertura del periodismo a nivel nacional que viene invitada, gente que hace radio, streaming de picadas, entre ellos "Locos por las Picadas". Es la prensa nacional a nivel picadas que estará el 15 de mayo", asegura "El Chino" Fernando Avila, uno de los máximos referentes de Picadas Comodoro.

El objetivo es que la pista de Comodoro Rivadavia, trascienda los portones de la Patagonia y que comience a ser considerada a nivel nacional, por trayectoria, condiciones de pista, organización, y también por la calidad de sus pilotos.

Te puede interesar
Últimas noticias