sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Pirotecnia “La prohibición es contraproducente” dijeron desde SUEIPA

Continúan los inconvenientes por el uso de pirotecnia de alto impacto en la ciudad y desde el gremio de SUEIPA insisten en que es necesario habilitar la pirotecnia de bajo impacto sonoro y lumínica.
jueves 12 de mayo de 2022
Pirotecnia  “La prohibición es contraproducente” dijeron desde SUEIPA
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Desde Comodoro TGD Padres TEA cuestionaron que pese a la vigencia de la ordenanza12625/17 en la ciudad que prohíbe la utilización de pirotecnia en la ciudad, aún se siguen utilizando estos artículos en eventos deportivos y manifestaciones y ante el reclamo llevado adelante el martes en la administración de YPF por parte del gremio de Luz y Fuerza donde utilizaron artificios decidieron hacer la denuncia al respecto ante autoridades policiales.

No se trata de la primera vez que se dan acciones de este tipo sino que ya en reiteradas oportunidades han hecho el reclamo pertinente pero aún continúa la falta de conciencia y empatía para con el otro.

En este sentido, a través de sus redes sociales el concejal del bloque de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa cuestionó que no se aplique como corresponde la ordenanza y la prohibición del uso de artificios lo que hizo que desde el Sindicato de la Industria de la Pirotecnia (SUEIPA) decidieran salir al cruce.

El referente del sector, Guillermo Cantatore, expresó a Crónica “en 2019 estuvimos haciendo el intento de que entraran en razón sobre este tema y ahora nos encontramos con Buffa que insiste con la prohibición que significa eliminar totalmente la actividad cuando nosotros trabajamos con la Red Federal de Padres TEA a nivel provincial y nacional ya que en Comodoro no tuvimos la oportunidad” y añadió “no se puede eliminar por completo la actividad porque es una fuente de trabajo, lo que se hizo ahora es dejar de fabricar lo poco que había con estruendo y dejar de traer de afuera todo lo que tiene alto impacto sonoro, está evolucionando la actividad”.

Asimismo, apuntó “en la Cámara de Diputados se está trabajando la modificación a la Ley vigente para que sea acorde a los tiempos que vivimos y eliminar estos productos que afectan a quienes tienen hipersensibilidad auditiva y por los animales. En distintos puntos del país dieron marcha atrás con normativas similares porque la prohibición es contraproducente, fabricar un petardo es muy fácil entonces hay que apuntar a la gran variedad de pirotecnia de bajo impacto sonoro y luminoso”.

En este sentido, insistió que “ni siquiera se conoce la actividad como para que opinen de esta manera, hay que dialogar y pensar en los trabajadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias