sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Vecinalistas se reunieron con Policía para abordar temas de inseguridad en los barrios

Anoche alrededor de las 20 varios dirigentes barriales se reunieron en la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs, con el fin de plantear a efectivos policiales las diversas preocupaciones relacionadas a la inseguridad en los barrios.
jueves 12 de mayo de 2022
Vecinalistas se reunieron con Policía para  abordar temas de inseguridad en los barrios
Vecinalistas y efectivos de la Policía convocados en reunión.
Vecinalistas y efectivos de la Policía convocados en reunión.

Estuvieron presentes representantes de las Vecinales de los barrios Roca, Pueyrredón, Arenales, Stella Maris, Industrial y José Fuchs.  Asimismo, participaron miembros de la Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria, jefes de la policía Seccionales Primera, Segunda y Tercera como así también el secretario de Control Operativo y Urbano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán. 

El presidente de la Vecinal del José Fuchs, Carlos González indicó a Crónica que se puntualizaron diversos temas para tratar en la reunión respecto al funcionamiento de las diversas áreas de la policía, como “el presupuesto de la comisaría, la cantidad de gente y patrulleros que tiene cada comisaría, cuáles son los objetivos que tienen desde provincia y ver cómo se está llevando adelante todo eso”.

El vecinalista dijo que la situación es crítica y que últimamente ocurrieron hechos delictivos que ponen en alerta a los vecinos. “Vamos a pedir si una vez por todas se puede incrementar la cantidad de patrulleros” señaló.

Por otro lado, se refirió al comunicado provincial sobre el envío de un proyecto de Ley a la Legislatura para solicitar autorización y tomar un endeudamiento de 1.500 millones de pesos destinados a la adquisición de recursos para la Policía del Chubut. “El gobernador enviará un Proyecto a la Legislatura para la compra de equipamiento, en buena hora lo vemos” dijo. Y agregó: “ojalá sea algo concreto. Que no sea como Massoni -Federico, exministro de Seguridad de Chubut- que decía, `ya están las 200 cámaras de seguridad´ y hasta el día de hoy todavía no las tenemos”.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos, González manifestó que “la idea es poder tener una reunión amplia. Hablando con otros vecinalistas parece ser que esta metodología que implementamos acá, también lo van a implementar en otros barrios”.

Si bien la seguridad depende concretamente del ámbito provincial, Ricardo Gaitán secretario de Control Operativo y Urbano del municipio se hizo presente en la reunión  porque “desde la ciudad estamos preocupados e interesados en estos temas”.

Por último, dijo que “continuamente estamos apoyando el accionar de la policía en todo lo que es necesario para cumplir las tareas, así que venimos con gusto a escuchar a los vecinos y veremos las alternativas y propuestas que salgan de la reunión”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias