sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a recuperar la Ex Estación de Diadema y formar allí una Biblioteca Popular

jueves 12 de mayo de 2022
Invitan a recuperar la Ex Estación de Diadema y formar allí una Biblioteca Popular

Con el objetivo de recuperar y resignificar la Ex Estación de Ferrocarril Kilómetro 27 del barrio Diadema, un grupo de vecinos invitan a la comunidad a sumarse a la Asociación para reparar el espacio y lograr una Biblioteca Popular.

Durante el 2021 un grupo de vecinos y vecinas de Diadema Argentina, se propuso recuperar la ex Estación de Ferrocarril Kilómetro 27 con fines culturales. En primera instancia, y en comunicación con instituciones como COVIDIAR y la Asociación Vecinal, empresas del barrio, el Ente Comodoro Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, entre otras organizaciones culturales y vecinos en general de la ciudad, la propuesta fue tomando forma y avanzando.

Apoyo municipal y nacional

En ese primer momento, las instalaciones se limpiaron por dentro y por fuera. Asimismo, recibieron la donación de más de mil libros, una computadora para el registro de los mismos por parte de la empresa MARBAR, y el Sindicato de Petroleros Privados de la Patagonia junto con CAPSA puso a disposición material para cercar el espacio.

En la actualidad, reciben el apoyo del municipio y un aporte del ministerio de Cultura de la Nación. Con respecto a esto, manifestaron que “nos permite resignificar nuestro Patrimonio Histórico y Cultural y hacer uso de él para el beneficio de toda la comunidad”. Por esa razón, invitan a quien esté interesado a sumarse y a conocer más del proyecto.

Asimismo, recordaron las vías de comunicación en sus redes sociales. Se encuentran en Instagram y Facebook  como “Estación Km 27”.

Te puede interesar
Últimas noticias