sábado 21 de mayo de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Vecinal 25 de Mayo prepara los festejos para el 79º Aniversario del barrio

jueves 12 de mayo de 2022
La Asociación Vecinal 25 de Mayo prepara los festejos para el 79º Aniversario del barrio

Ubicado en Kilómetro 4, el barrio 25 de Mayo, es un barrio con historia. Desde la Asociación Vecinal junto con la Municipalidad y la Secretaría de Cultura organizan el aniversario 79º, con el propósito de recordar aquellas historias, anécdotas y pioneros que forjaron los cimientos del barrio.

Al respecto, la presidente de la Asociación Vecinal, Fabiana Ramos, indicó a Crónica la nutrida agenda para ese día. “Al cumplir años el 25 de mayo acompañado con la fecha patria, se realizará un pequeño desfile militar e izamiento de bandera militar con el acompañamiento de nuestro intendente y funcionarios”.

Continuó, “luego pasaremos a los eventos de entrega de reconocimientos a nuestros vecinos, en este caso le haremos honor a nuestros veteranos del barrio, ya que este año se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, son cuatro en total”. Asimismo, indicó que se hará el reconocimiento a dos vecinos que llegaron en los años 60 al barrio y que aún continúan viviendo en el mismo.

 

Recolección de recuerdos fotográficos

Durante todo el día habrá feria de artesanos y productores, show de folclore, cantantes y bailarines. Además se inaugurará un mural que plasmará la historia del barrio. “Y como es tradicional el locro del 25 para los vecinos de nuestro querido barrio”, dijo Ramos.

Por último, desde la Vecinal están organizando, recolectando recuerdos fotográficos para el esperado evento. “Si tenés fotos antiguas, te esperamos en la vecinal, donde agregaremos las mismas a un libro de muestra fotográfica que estamos armando”. En este sentido, Ramos indicó que hay tiempo de prestar las fotografías hasta el 23 de mayo, y así presentarlo el día del festejo.

Te puede interesar
Últimas noticias