miércoles 25 de mayo de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Inter y Juventus juegan la final de la Copa Italia

El Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa enfrentará este miércoles a la Juventus de Paulo Dybala en la final de la Copa Italia, a partir desde las 16 (hora argentina) en el Olímpico de Roma y con televisación de ESPN.
miércoles 11 de mayo de 2022
Inter y Juventus juegan la final de la Copa Italia

De un lado, el bahiense Martínez y el tucumano Correa y del otro, el cordobés Dybala, quien buscará despedirse con alegría de la Vecchia Signora después de siete años en el club.

El Inter, vigente campeón de la Serie A y escolta a dos puntos de Milan a dos fechas del final, buscará su octavo trofeo de Copa Italia, uno que no levanta desde 2011. La Juventus, en tanto, es la defensora del título y el máximo ganador del torneo con 14 conquistas.

Para el conjunto de Turín, la Copa Italia volverá a ser un consuelo para decorar la temporada tras quedar una vez más fuera de la pelea por la liga y de una nueva decepción en la Liga de Campeones de Europa luego de caer en octavos de final ante Villarreal.

Para Dybala, quien después del 30 de junio será jugador libre, será la oportunidad de despedirse de la Juventus con un nuevo título luego de siete años en el club en el que llegó a ser dueño de la icónica camiseta número 10 y en muchos partidos ser capitán.

El cordobés de Laguna Larga también deja en las vitrinas cinco ligas, cuatro Copa Italia y tres Supercopa de Italia. Además, el exInstituto marcó 115 goles, igualó la marca de Roberto Baggio y es uno de los diez máximos artilleros de la historia de Juventus.

En Italia aseguran que Dybala podría seguir su carrera en el Inter y eso le suma un condimento extra al partido.

El bahiense Martínez, quien lleva 22 tantos y ya registró su mejor temporada en Europa, irá por su tercer título neroazzurro luego de la Serie A 2021 y la Supercopa de Italia. Para Correa, en tanto, sería su segunda medalla luego de ganar la Supercopa justamente ante Juventus en enero de este año. (Pagina12)

Te puede interesar
Últimas noticias