miércoles 25 de mayo de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de 10 años el TN vuelve a La Rioja

miércoles 11 de mayo de 2022
Después de 10 años el TN vuelve a La Rioja
El comodorense Christian Abdala, marcha segundo en el campeonato de Clase 2, a solo 9 unidades del líder.
El comodorense Christian Abdala, marcha segundo en el campeonato de Clase 2, a solo 9 unidades del líder.

El viernes comenzará la actividad oficial en el Autódromo Provincia de La Rioja, a donde el Turismo Nacional regresa para disputar la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

Esta categoría ya recorrió las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, fortaleciendo el perfil federal que es un sello distintivo en cada una de las temporadas en las cuales pilotos y equipos procedentes de diecisiete provincias coincidirán en La Rioja.

Se están cumpliendo diez años de la última carrera que el Turismo Nacional disputó en el escenario riojano, porque el 6 de mayo de 2012, Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni ganaban las competencias decisivas de Clase 2 y Clase 3, respectivamente, ante una multitud que, sin saberlo, presenció la última carrera de TN en el trazado. Los dos protagonistas, forman parte de los diecinueve pilotos que, de acuerdo a los 83 preinscriptos a la competencia del próximo 15 de mayo, corrieron en el 2012.

Hoy, los dos ganadores del 2012 compiten en Clase 3, y llegarán a La Rioja con necesidad de desquite. Facundo Chapur tenía una gran posibilidad de lograr un podio en su provincia, pero un roce tempranamente lo dejó fuera de carrera en la fecha pasada, mientras que Fabián Yannantuoni debió abandonar por rotura de motor cuando era líder de la competencia sobre el Fiat Tipo. Matías Cravero y Jerónimo Teti ganaron en la última fecha disputada en Alta Gracia (Córdoba), y lideran los campeonatos actuales.

 

Gregorio Conta correrá el auto que conducía "Manu" Abdala

La provincia del Chubut y en especial Comodoro Rivadavia, volverá a tener presencia en la Clase 2, con Christian y Sandro Abdala y Renzo Blotta. Mientras, Emanuel Abdala se desvinculó del Martos Competición en la Clase 3, el campeón de la Clase 2 del TN dejó el auto por falta de presupuesto para seguir corriendo. En su lugar estará corriendo Gregorio Conta, el piloto que representa a la localidad de San José de Metán (Salta), hará su debut en la cuarta fecha del Campeonato Argentino, con el Ford Focus que utilizó el   en las primeras tres fechas Emanuel Abdala.

Te puede interesar
Últimas noticias