Todavía no cuentan con el gas y hay personas afectadas en su salud por los intensos fríos
Vecinos de un barrio de Puerto Deseado presentarán en la justicia federal un amparo contra Camuzzi
Puerto Deseado, (C).- La medida, según explicó el vecino Guillermo Sáez, tiene como propósito que la empresa proveedora de gas Camuzzi cumpla con lo pactado y le instale en servicio a los vecinos del ‘Barrio 103’ lo antes posible.
Sáez hizo un relato estremecedor sobre las condiciones en la que habitan los vecinos del ‘Barrio 103 viviendas’ que fue entregado hace 6 meses con la promesa de que en 20 días ya iban a tener el gas instalado, según dijo
“Mucha gente dejó sus alquileres para irse a vivir al barrio creyendo en una promesa que luego cayó en saco roto porque el Sr Barrera, que es el gerente de Camuzzi Puerto Deseado, todos los días tiene un cuento nuevo para decir sobre la demora en la instalación del servicio. Primero decía que era culpa de la red, y ahora ya es culpa de un contador y así se terminan pasando la pelotita, pero lo más doloroso es que hay chicos enfermos porque las familias no tienen plata para comprar tubos de gas que duran 5 días”, señaló al hacer referencia al grave problema dado por las muy bajas temperaturas que ya afectan a esta zona.
La falta de gas natural en el barrio también repercutió en la salud de la madre de Guillermo. “Mi mamá es una mujer de 85 años y lamentablemente cuando empezaron estos fríos tuvo que dejar la casa para irse con mi hermano porque ella desmejoró bastante, tenía los pulmones tapados y no podía respirar. Había esperado la casa con mucha ilusión, y ahora se la llevó mi hermano porque decidimos priorizar su salud”, señaló el vecino.
Pero no todas las familias que se fueron a vivir allí tras la promesa de los servicios, tienen esa misma posibilidad.
El vecino dijo que la situación ya es insostenible, y por los caloventores que las familias conectan hubo aparatos eléctricos quemados. “En mi caso ya quemé el televisor y la heladera, y varios vecinos les pasó lo mismo y lo peor de todo es que cualquier gestión que se intente realizar en el municipio tampoco funciona. Los políticos se ríen de nosotros, ya nos pasó con el intendente que dijo que ‘frío eran los de antes’ como diciéndonos que nos dejemos de molestar con pedidos de garrafas”, lamentó.
Finalmente Sáez dijo que agotadas todas las instancias tras el amparo, a Camuzzi no le quedará otra opción que instalar el gas porque si no cumple será su responsabilidad lo que pase con la salud de los habitantes.