jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Pico Truncado avanza en la construcción de su Instituto de Carreras Terciarias y Oficios

lunes 09 de mayo de 2022
Pico Truncado avanza en la construcción de su Instituto de Carreras Terciarias y Oficios

Avanza la construcción del Instituto de Carreras Terciarias y Oficios en Pico Truncado en un predio de 1.000 m2, que se encuentra ubicado en el terreno lindante a la Planta de Hidrógeno, espacio que se está convirtiendo en referencia tecnológica-científica-educativa a nivel provincial.

Luego de los trabajos de nivelación y compactación del terreno, actualmente se encuentran en la etapa de edificación de las bases previa a la mampostería. El monto estimado de inversión supera los 100 millones de pesos.

Este edificio tendrá capacidad de albergar simultáneamente a 140 alumnos y alumnas, y ofrecerá la posibilidad de brindar distintos tipos de capacitaciones en la localidad santacruceña, además de incorporar tecnología para clases a distancia.

Dicho edificio se enmarca dentro del ambicioso plan de inversiones que se está ejecutando desde la Municipalidad de Pico Truncado, con más de 5.000 millones de pesos en obras finalizadas, en ejecución o esperando su aprobación.

Entre las realizadas, destaca la pintura de las escuelas N° 8, 45 e Industrial; la remodelación y acondicionamiento del Juzgado de Faltas; el muro perimetral de las nuevas oficinas del IDUV; el reacondicionamiento del N.I.D.O.; la refacción de la escuela de cerámica; la cubierta Gimnasio Municipal; la remodelación del Honorable Concejo Deliberante; el mejoramiento de nuevas oficinas de la Secretaría de Gobierno; la pintura de la central telefónica y Secretaría de Desarrollo Social y la construcción de nichos en el cementerio local.

Entre las que se encuentran en ejecución prontas a finalizarse, se destacan las 10 Viviendas en Zona Este; 84 del Plan “Casa Propia”; 3.000 metros de veredas; el Instituto de Carreras Terciarias y de Oficios; el Hospital Modular de Atención Primaria; el primer Edificio de “La Muni Más Cerca”; el Parque Productivo de Viveros en la Planta de Hidrógeno; el primer Predio Ferial de Emprendedores de la Economía Social; y la pavimentación de 10.000 m2 en zona oeste.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias