viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de Básquet

Gimnasia y Esgrima continúa los cuartos de final en Corrientes

viernes 06 de mayo de 2022
Gimnasia y Esgrima continúa los cuartos de final en Corrientes
Gimnasia y Esgrima jugará esta noche su tercer play off frente a San Martín de Corrientes.
Gimnasia y Esgrima jugará esta noche su tercer play off frente a San Martín de Corrientes.

Ante San Martín comienza el periplo de visitante para el cuadro comandado por Martín Villagrán, que desde las 22 horas inicia el tercer partido de esta llave al mejor de cinco, y que por el momento se encuentra 1 a 1. Gimnasia buscará volver la localia a favor y para eso deberá ganar al menos uno de los dos duelos que tiene este fin de semana, siendo el primero esta noche.

Con la victoria en la noche del martes por 65 a 58, el “Verde” empató la serie que comenzó con dos cotejos en el Socios Fundadores. El primero de los juegos lo ganó San Martín con autoridad y solvencia ante un Gimnasia que dio muchas ventajas defensivas, pero que pudo cambiar en el segundo juego, y así remontar un duelo que inició perdiendo pero que pudo llevarse gracias a un buen segundo tiempo.
Desde el miércoles a la tarde está en Corrientes, para poder afrontar en el "Fortín Rojinegro" el primero de dos partidos desde las 22 horas, recordando que la llave es al mejor de cinco compromisos, en ese marco si o si debe ganar uno de los duelos Gimnasia, siendo el pleno para los dirigidos por Martín Villagrán llevarse ambas victorias de Corrientes.

Dos duelos completamente distintos los que se vieron uno y otro equipo, y si bien estuvieron parejos y por momentos se mostraron erráticos en ofensiva, también cabe destacar que ambos planteles defendieron en varias ocasiones de tal manera que el reloj consumió todos los segundos posibles de posesión. Tanto Gimnasia como San Martín bajaron el goleo del rival, sobre todo en el segundo partido, pero el “Verde” con una noche brillante de sus dos Sebastián, Vega y Orresta, pudieron llevarse un complejo duelo el martes y ahora mantener en vilo a toda una ciudad que hoy estará alentando a distancia.

Los locales sacaron ventaja

La que disputan Gimnasia y Esgrima contra San Martín es la llave más pareja hasta el momento, porque Quimsa en Santiago del Estero superó en los dos enfrentamientos de cuartos de final a Oberá Tenis Club primero ganando 101 a 83, mientras que en su última presentación que también fue el martes, repitió victoria pero por 99 a 80, y hoy puede demostrar el favoritismo si vuelve a triunfar en Misiones desde las 21 horas.

Por su parte, Instituto en Córdoba también ganó consecutivamente ante Regatas, por 98 a 91 primero y luego 82 a 76. Este cruce tendrá su tercer compromiso mañana a las 21.30 horas en Corrientes. Peñarol es el único que cayó como local ambas ocasiones, porque Boca Juniors primero lo superó 81 a 70 y luego ajustadamente 81 a 80. Anoche el marplatense achicó al ganar 75 a 68.

Por el lado de la Permanencia, Hispano Americano había iniciado muy bien sorprendiendo con dos triunfos en Santa Fe a Unión con el 71 a 80 y luego por 83 a 76, pero el "tatengue" no se entregó y de visitante achicó cifras al ganar en la noche del miércoles 68 a 73. Hoy se puede cerrar la llave cuando se midan nuevamente en Río Gallegos desde las 21 horas.
Programa

Cuartos de final

Hoy
21.00 Oberá TC (0) vs. Quimsa (2).
22.00 San Martín (1) vs. Gimnasia y Esgrima (1).
Mañana
21.30 Boca Juniors (2) vs. Peñarol (0).
Domingo
22.00 San Martín vs. Gimnasia y Esgrima.

Permanencia- Hoy
21.00 Hispano Americano (2) vs. Unión (1).

Te puede interesar
Últimas noticias