sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Amistoso Sub '17

La Selección Argentina Sub '17 enfrentará a Chile en el Estadio Municipal

martes 03 de mayo de 2022
La Selección Argentina Sub '17 enfrentará a Chile en el Estadio Municipal
Foto de Diario Crónica del año 1995. Con la camiseta número 9 jugó Mumo Peralta, hoy gerente general de la Comisión de Actividades Infantiles.
Foto de Diario Crónica del año 1995. Con la camiseta número 9 jugó Mumo Peralta, hoy gerente general de la Comisión de Actividades Infantiles.

La Selección Argentina Sub '17 enfrentará a Chile, en el Estadio Municipal. Se trata de un partido que se enmarca en los festejos por la Revolución de Mayo. La organización será un trabajo en conjunto entre la Liga de Futbol, el Ente Comodoro Deportes y la Comisión de Actividades Infantiles, entidad que gestionó el arribo del representativo albiceleste.

El recuerdo inmediato se traslada a febrero de 1995, cuando la misma categoría que dirigía en aquellos tiempos, José Néstor Pekerman, llegó a Comodoro para enfrentar también a Chile.

Fue una jornada inolvidable porque el clima acompañó y el Estadio Municipal estuvo colmado. La presencia del comodorense Sixto Peralta, junto a otro chubutense como Aldo Duscher (Gualjaina) actuaron también como un imán para que los comodorenses disfruten de un buen triunfo del equipo "albiceleste".

Argentina ganó 5 a 1, con goles de Sebastián Martino, Pablo Aimar, Gastón Leva, Sixto Peralta y César La Paglia, descontando Jorge Guzmán para Chile.

Leer también: Comodoro dio la bienvenida a la Selección Argentina Sub-17

Otro punto de atracción fue la presencia de Javier Castrilli como árbitro principal. El "Sheriff" estaba en su apogeo en el futbol nacional.

 

Diego Placente estará en el banco como DT de la Selección Sub '17

27 años después…

Una gestión que realizó la Comisión de Actividades Infantiles generó esta posibilidad de un nuevo partido internacional en nuestra ciudad.

Y los actores de este nuevo encuentro mucho tienen que ver con aquel partido del '95. Incluso marcaron goles esa tarde de febrero en el Estadio Municipal: Sixto Peralta y Pablo Aimar.

La amistad que se generó cuando ambos tenían 14 años y eran los dos únicos que llegaban desde el interior a la Selección en formación de Pekerman, se mantuvo siempre.

El "Payasito" es el actual entrenador de la Selección Sub '17 y "Mumo" el gerente general de la Comisión de Actividades Infantiles.

La síntesis del '95

Argentina 5 - Chile 1

Argentina: Daniel Islas; Alfredo Torres, Diego Trotta, Pablo López y Sebastián Martino; Aldo Duscher, Leonardo Ávila, César La Paglia y Pablo Aimar; Gastón Leva y Sixto Peralta. D.T.: José Pekerman.

Chile: Jorge Garate; Cristian Reynero, Mauricio González, Luis Mena y José Maldonado; Manuel Marroquín, Juan Moraga y Mauricio Villanueva; Pablo Contreras, Jorge Guzmán y Ramón Tapia. D.T.: Vladimir Bigorra.

Goles: 16’ Sebastián Martino (A), 18’ Pablo Aimar (A), 51’ Gastón Leva (A), 54’ Jorge Guzmán (C), 80’ Sixto Peralta (A) y 86’ César La Paglia (A) -penal-.

Cambios: Argentina: Hernán Tradito x Torres; Daniel Montenegro x Aimar; y Bruno Calabria x Leva. Chile: Fernando Rojas x Reynero; Patricio Ormazabal x Moraga; Marcelo Rojas x Contreras; Rodolfo Moya x Guzmán; y Miguel Montes x Tapia.
Árbitro: Javier Castrilli.

Te puede interesar
Últimas noticias