viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut participó de la feria internacional de cruceros

Fue través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y se realizó en Miami del 25 al 28 de abril.
martes 03 de mayo de 2022
Chubut participó de la feria internacional de cruceros

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn participó de la Feria Internacional de Cruceros “Seatrade Cruise Global” realizada del 25 al 28 de abril en Miami.

Por la provincia estuvo presente el director Operativo de la APPM, Martin Liendo que, junto a representantes de los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, participó del stand de Argentina. Además, en este marco fueron parte de una serie de reuniones que permitieron un contacto directo con las navieras que visitan o tienen intenciones de visitar Puerto Madryn.

En este sentido, Liendo indicó que “la industria está muy interesada en volver a operar, pero son muy conscientes de los cuidados sanitarios” y destacó también que “las navieras ven con muy buenos ojos las propuestas que llevamos, las cuales tienden a brindar servicios turísticos a los tripulantes”.

Además, el director operativo precisó que “con respecto a la pandemia y a como se trabajó en la temporada 2021/2022, las empresas solicitaron que, a partir de ahora, nuestro país tenga más previsibilidad y fluidez en las comunicaciones de las decisiones que se adopten, sean tanto operativas como comerciales”.

“Seatrade Cruise Global”

Esta edición estuvo marcada por el interés de las grandes empresas de cruceros de retomar al 100% la actividad, de poder proyector las temporadas venideras y organizar sus itinerarios.

En este punto fue importante el trabajo que se realizó desde la APPM en conjunto con las carteras de salud municipal, provincial y nacional, como así también otros organismos como Prefectura Naval, Sanidad de Fronteras y Migraciones para confeccionar un protocolo que permita una operatoria de cruceros segura tanto para visitantes como para locales.

Otro punto tratado fue el aprovisionamiento a los buques y la intención de las empresas a comprar mercaderías locales. En este sentido, las empresas navieras solicitaron a los puertos de comienzo de viaje que se realicen mesas de trabajo con Cámaras de distintos rubros para cubrir las necesidades de los buques.

Te puede interesar
Últimas noticias