viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ideal para un domingo ¿Preparada para renovar tu closet?

domingo 24 de abril de 2022
Ideal para un domingo ¿Preparada para renovar tu closet?

Es momento de hacer una limpieza en nuestro guardarropa y decirle adiós a todas esas prendas de verano. De paso, organizamos nuestro placard con las prendas claves para que uses este otoño invierno y descartes todo lo que se acumula año tras año sin usar.

 

Acá armé una lista de los básicos que no te deben faltar. Cada una luego le agrega esas prendas fieles a su estilo personal como las estampadas, los accesorios, ítems de diseño, etc.

 

Remeras manga larga

Mejor tener 2 o 3 remeras que te abriguen, que puedas usar con chalecos, debajo de una camisa de jean o a cuadros o simplemente sola o con un saco de lana por ejemplo. Estas remeras tienen que ser preferentemente de algodón evitando que transpires mucho, de buena calidad y en colores neutros, como el blanco o crema, gris, azul oscuro o celeste. Si sos muy friolenta o te gusta hacer alguna actividad en exteriores, podés usar las térmicas para no pasar frío. Son al cuerpo y permiten llevar abrigos livianos si sos de las que no te gusta verte cargada en el invierno.

 

Poleras

Independientemente si tenés el cuello corto o largo, no podemos evitar tener alguna polera que cubra un poco. También en tonos neutros para que combine con cualquier otra prenda o si sos de usar colores darle un toque con verde pino, violeta, bordó, zapallo o chocolate.

 

Campera

Parece una obviedad pero necesitamos al menos una campera que abrigue, más allá de las apariencias, de buena calidad, que su interior sea de pluma o algún material que te dé calor y te cubra del frío, que tenga buenos cierres, y que cierre hasta el cuello. Hay mucha variedad y en este tipo de prendas es mejor tener el ojo en la calidad del producto que del precio, a veces nos engaña para comprarla.

 

Campera entallada, tipo sport, con capucha

Una campera deportiva, liviana con capucha y bolsillos para hacer ejercicio o para días intermedios. Además de abrigar, quedan bien con jean, calzas, etc.

 

2 camisas manga larga

Puede ser de cuadrillé o colores lisos, al estilo leñador, incluso de jean; hay combinaciones muy lindas, coloridas, en tonos tierra, azules, rosas, verdes, ¡para todos los gustos! Otra de las opciones que son clásicas y no pasan de moda, una camisa de jean, entallada con o sin bolsillos, eso dependerá de tu contextura. Si sos chiquita sí a los bolsillos, si sos de contextura grande mejor evitarlos o usar con un solo bolsillo porque te da más volumen. Siempre que entalle ligeramente la cintura para hacer más curvilíneo el cuerpo.

 

1 buzo

Parece una prenda muy sport, pero si te gusta usar lo que está de moda, este invierno se vienen los buzos con capuchas amplias y también en versión corta estilo cuadrado. Son muy cómodos y vas a darle un aire chic a tus looks, llevalos con jeans y botitas, borcegos o zapas. Si son cortos, podés combinarlos con las babuchas también un icono de este invierno, o los mom jean de cintura alta.

 

2 jeans

Si sos de usar jeans entonces es mejor que tengas 3 mínimo, en azules y negros, ahora están de moda los jeans intervenidos, pintados, rotos. El clásico jean color azul o negro semi recto no va a pasar de moda.

 

1 vestido al estilo remerón

Para lucir con calzas o jeans o al cuerpo, siempre con mangas. Vienen en colores lisos como negro o azul para que puedas usarla no solo en invierno sino durante todo el año. Otro básico son los que van un poco más al cuerpo y cortan antes de la rodilla, para llevar con calzas, botitas o bucaneras.

 

1 chaqueta de símil cuero o cuero

Entallada en color chocolate, camel, o negra. ¡Estos tonos combinan con casi todo! También puede gustarte la tendencia de “doble abrigo” y llevarlo por encima de otra campera como la deportiva con capucha.

 

Accesorios

2 bufandas, 1 orejera, 1 gorro, 1 par de guantes, 2 chalinas, (de los colores que te favorecen porque tienen que darte luz a tu cara),medias de algodón y evitar lo sintético.

 

TIP: Dale más luz a tu placard

Las prendas en esta estación por lo general son de colores más oscuros, lo que hace que no las puedas diferenciar bien y más aún si tenés poca luz en el sector del placard. Es mejor que al abrir las puertas de tu placard y que le dé la luz natural o artificial para diferenciar bien lo que tenés. También, para evitar bichitos que buscan la oscuridad para vivir.

 

Si te gustó esta nota y te gustaría saber más, te invito a mis redes sociales, voy a estar anunciando una Master Class completamente gratuita.

 

Te puede interesar
Últimas noticias