Estudiantes del Instituto de Educación Física tienen clases a la intemperie

Ante la falta de un edificio propio, tienen clases en la parroquia del barrio Divina Providencia, no obstante, ante la demanda y contando con 60 alumnos los espacios no son suficientes y tuvieron que dictar la clase en el exterior.
martes 19 de abril de 2022
Estudiantes del Instituto de Educación Física tienen clases a la intemperie
Estudiantes del Instituto de Educación Física tienen clases a la intemperie

El Instituto de Educación Física Nº 810 carece de un espacio propio, reclaman un espacio nuevo para poder dictar clases al alumnado bajo las condiciones que corresponden. Ayer tuvieron que estar en el exterior de la Parroquia del barrio Divina Providencia que gentilmente cedió sus instalaciones no obstante los espacios no son suficientes para 60 alumnos y tuvieron que salir al exterior.

"Respeto muchísimo los canales institucionales de reclamo, pero la verdad es que es casi indigna las condiciones en que nos toca dar clases. Intenté generar algo entre mis colegas, pero no lo conseguí y aunque esto sea un grito solitario al viento no me voy a cansar de hablar y escribir hasta que al menos algunos más se sumen. Prefiero levantar la voz que aceptar sumisamente lo inaceptable. Estamos paralizados, soportando lo que venga. Me asusta esa quietud porque el que calla otorga" lamentó una de las docentes en una publicación realizada a través de redes sociales y continuó "hago responsable al Estado Provincial por la postergación de la obra del edificio del Instituto de Educación Física. Cuando escucho a la ministra de Educación y al Gobernador hablar de calidad de la Educación se me revuelve el estómago".

Asimismo, expuso "valoro y agradezco enormemente la gestión de los equipos directivos de nuestra institución, pero parece que nada alcanza para que nos den lo que merecemos. Nuestros grupos de primer año son de 60 estudiantes, estamos dando clases en instalaciones de la Parroquia de barrio Divina Providencia y desde ya vaya nuestro agradecimiento a la institución iglesia y al Padre Marcelo Nieva que con total generosidad nos abrió las puertas del salón parroquial y hasta del templo si así lo necesitamos".

En este sentido, también remarcó "para poder hacer la puesta en común así dimos clase hoy (por ayer) afuera... porque las salitas de catequesis nos quedaron chicas. En el medio de la clase tuvimos que levantar todo para dejar pasar una camioneta por el costado del salón parroquial porque su chofer nos dijo que eso era calle. ¿Hasta cuándo y cuál es el límite? No podemos entender que esta institución que tanto ha dado y da a la comunidad tenga que mendigar un espacio digno para sus clases. Es inconcebible y sólo espero que nuestra comunidad educativa reaccione para defender lo que es justo. Que toda la comunidad de Comodoro Rivadavia se entere como asisten a clases las y los estudiantes de Educación Física. Recibimos estudiantes de toda la región y le ponemos toda la voluntad, pero esto supera todos los límites. El año que viene el Instituto de Educación Física cumple 40 años y aún esperamos las promesas incumplidas de uno y otro gobierno. Que injusticia y que tristeza. ¡Nuestros estudiantes merecen un lugar como corresponde para recibir sus clases y nosotros también para enseñar! ¡Edificio propio ya!", finaliza el comunicado.