martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tips de organización para no perder tu colectivo o avión

domingo 03 de abril de 2022
Tips de organización para no perder tu colectivo o avión

¿Alguna vez perdiste un colectivo o avión? Yo sí. Suelo ser muy organizada para todo, especialmente cuando se trata de viajar, pero en este momento recuerdo por lo menos dos casos. Una vez perdí un vuelo por llegar tarde. Básicamente calculé mal y me quedé paseando de más en un shopping. Cuando llegué había cerrado el check in. En el mismo aeropuerto fui a las oficinas de la aerolínea y conseguí otro. La segunda vez fue en un viaje con mi familia, perdimos un colectivo. Habíamos llegado con muchísimo tiempo de anticipación y nos relajamos. Pensamos que estábamos esperando en la parada correcta, y el transporte estaba llegando tarde, pero resultó que no. Tuvimos que esperar un par de horas, pero por suerte conseguimos pasajes para ese mismo día.

Generalmente estos despistes tienen solución, pero puede ser un poco cara o desencadenar la alteración de todo el itinerario. Sacar otro pasaje, pagar alguna comida extra o una noche de alojamiento más. Igualmente en el momento y hasta arreglarlo se la pasa un poco mal y te quedas pensando en qué podrías haber hecho diferente. Para evitar que esto suceda compartimos algunos tips:

Revisar bien el día y horario. Suena loco pero conozco varios casos de personas que fueron el día antes o después, o se confundieron de horario. Cuando es antes generalmente no hay problema, pero ir más tarde o el día después, sí... También aplica en ciudades grandes, si tienen más de una parada, aeropuerto o terminal, o hay varias compañías que hacen la misma ruta, controlar bien cuál es y no darlo por sentado. También ver los tiempos de cada compañía, con cuánta anticipación hay que estar en el aeropuerto, cuándo abre y cierra el check in o el embarque, por ejemplo.

Organizar y programar. Podemos calcular con Google Maps o cualquier aplicación cuánto tiempo antes tenemos que salir para llegar bien y adicionar un poco más por las dudas. Mejor esperar un poco más que perder el vuelo, ¿no?

Si nos da más seguridad podemos dejar pre arreglado el transporte contratando un transfer. Muchos hoteles ofrecen este servicio de manera tercerizada y hay empresas que se dedican exclusivamente a realizar estos traslados.

Evitar organizar actividades el mismo día que no sabemos cuánto van a demorar. Ir a visitar un lugar que queda alejado o sentarnos a comer en un restaurante lleno. Cuanto más libres dejemos las horas previas mejor.

Cuando llegues a la terminal o aeropuerto de donde sale ubica la puerta, parada, o hacé los trámites que sean necesarios, antes de relajar. Después si querés podés ir a comer algo o al baño ya sabiendo qué tan lejos queda y cuál es.

En ciudades grandes una complicación puede ser el tráfico -algo muy común especialmente en las “horas pico”-, un corte de ruta o manifestación. Planificar otra ruta para evitarlo es mejor. Si no se puede o no existe otro camino, ir con bastante tiempo de anticipación, y paciencia.

Te puede interesar
Últimas noticias