Fundación Abrasoles tendrá una histórica participación

Himno Nacional en lenguaje de señas durante los actos por Malvinas

Con un grupo de coreutas especiales, Rocío Boasso estará al frente de la representación que tendrá la Fundación Abrasoles en los actos oficiales que conmemora los 40 años de la gesta de Malvinas, participación que se convierte en histórica, ya que será el primer acto oficial en Comodoro Rivadavia que contará con la “entonación” del Himno Nacional en lenguaje de señas.
jueves 31 de marzo de 2022
Himno Nacional en lenguaje de señas durante los actos por Malvinas
Himno Nacional en lenguaje de señas durante los actos por Malvinas

 

Si bien el grupo, compuesto por integrantes con diversas capacidades diferentes, ya tiene alguna experiencia en escenarios de la ciudad, lo cierto que esta oportunidad de participar en un acto oficial “los llena de orgullo y, tan responsables como lo han sido siempre, han reiterado ensayos para que todo salga de la mejor manera”, señala la coordinadora del coro.

El proyecto comenzó a gestarse puertas adentro de la fundación Abrasoles y luego de que la propuesta de “cantar” fuera elevada a la Secretaría de Cultura municipal, y aceptada, se les propuso su participación en el acto oficial que se realizará mañana -1 de abril-, a las 12 horas en el Monumento a los Caídos en Malvinas, sobre Avenida Yrigoyen, donde se llevarán a cabo diferentes propuestas de homenaje y artístico-culturales.

Tanto Rocío Bonasso -quien tendrá a su cargo la dirección del coro- como Fabián Alanis, coordinador de la fundación, señalaron que “la intención de nuestra entidad es ofrecer espacios para la participación de todo vecino de la ciudad y el coro, integrado con personas con discapacidades intelectuales y motrices, es el logro de una iniciativa que representó todo un desafío pero que cada integrante lo adoptó como una posibilidad de estar y ser partícipes de esta fecha tan especial, en un aniversario que también se transforma en muy especial”.

Más allá del agradecimiento a cada participante del coro y a la posibilidad que les brindó Cultura, también señalaron que “luego de esta entrega, se nos ha prometido que podremos participar en otros actos patrios organizados por el municipio”.