miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Polo Olivícola Patagónico fue anunciado públicamente en el CCK

miércoles 30 de marzo de 2022
El Polo Olivícola Patagónico fue anunciado públicamente en el CCK

En la jornada de ayer se anunció publicamente a los ganadores del programa "Argentina Armónica", dentro de los beneficiarios se encuentra el proyecto del Polo Olivícola Patagónico, que tiene entre sus gestores a Víctor Tomaselli, Maestro de Almazara.

Tomaselli nos indica "Este es un programa nacional dentro de las acciones del Consejo Económico y Social. En el marco de las diferentes iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación."

Posteriormente nos indica que "en el caso del Polo Olivícola Patagónico que coordino, recibimos ayuda económica directa por un valor equivalente a 2,3 millones de dólares. En representación de la empresa IDESUR S.R.L."

El programa busca ayudar en la diversificación de la matriz productiva de la provincia del Chubut en particular y en de la Patagonia en general, aportando a la difusión a una actividad que aún no está desarrollada en todo su potencial. 

Dentro de las actividades desarrolladas y gestiones llevadas adelante, se llevaron a cabo reuniones con Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, y por gestiones de la Federación Empresaria de Chubut, FECH, miembro de CAME, se logró acercamiento con un grupo de empresas que apoyan la iniciativa de la olivicultura patagónica".

Tomaselli señala al respecto: "La visibiliazación pública es muy importante para nosotros que estamos construyendo un entramado público-privado en todo el territorio patagónico donde la olivicultura es posible, que abarca desde Añelo, Neuquén, pasando por San Antonio Oeste, en Río Negro, abarcando de Norte a Sur Chubut y llegando a Puerto Deseado en la costa de Santa Cruz y Los Antiguos en la cordillera santacruceña.

Para último el gestor del proyecto nos indica que  "En cuanto a la Federación de Empresarios del Chubut, queremos agradecer a su actual presidente, el Sr. Alfredo García, por su gentil consideración al conseguir los permisos de entrada, como al empresario Carlos Lorenzo, quien fuera a su turno presidente también de la entidad, que nos sirvió de puente para lograr la participación de este grupo de empresarios. Esto significó para nosotros poder hacer patente que el olivo significa una cadena de valor virtuosa para el territorio. 

Hoy en Cocineros y Cocineras

Este mediodía en el tradicional programa de cocina (el ex programa Cocineros Argentinos) se hará una demostración de las características del aceite de oliva producido en la región Patagónica. La cita es a partir de las 13:30 por la TV Pública.

Te puede interesar
Últimas noticias