Por el crimen realizaron seis allanamientos
A Kevin Nieves lo asesinó un familiar, y los investigadores intentan determinar quién
El joven de 17 años que perdió la vida el miércoles luego de recibir un disparo en el omóplato izquierdo que le perforó el corazón, habría sido asesinado por uno de sus familiares, por cuestiones banales, según explicaron fuentes policiales, y ayer se realizaron allanamientos secuestrando tres armas.
El jueves poco antes de las 20 Kevin Nieves (17) recibió un disparo de arma de fuego que ingresó por el omóplato izquierdo e impactó en el corazón provocándole la muerte de forma inmediata. El joven iba de acompañante a bordo de una motocicleta por la zona de la feria La Saladita del barrio Quirno Costa, cuando los interceptaron personas a bordo de un vehículo y desde el lado del acompañante, apoyaron el arma en la espalda de la víctima y la accionaron, huyendo luego del lugar por avenida Rivadavia en dirección a Estados Unidos.
A bordo de un vehículo particular cargaron al joven y lo trasladaron al Hospital Regional pero ya estaba sin vida, la lesión que había recibido fue mortal.
En primera instancia y por razones de jurisdicción tomó intervención la Seccional Cuarta, arribando prontamente Criminalística y la División Policial de Investigaciones. Ante el grave hecho también la fiscal general de turno Cecilia Codina estuvo presente junto al procurador fiscal Facundo Oribones, y el Jefe de la Unidad Regional de Policía.
A partir de la recepción de testimonios, concreción de entrevistas y del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona pudieron establecer que desde un Chevrolet Corsa color rojo dispararon contra el menor, rodado que la fuerza ya tenía en sus registros al estar involucrado con integrantes de la familia Nieves, siendo propiedad de los tíos de la víctima.
Con todo lo recabado solicitaron seis allanamientos nocturnos que fueron autorizados por el juez penal de turno, Jorge Odorisio.
Alrededor de las 4 de la madrugada comenzaron las diligencias encabezadas por la División Policial de Investigaciones, con el acompañamiento de las seccionales Cuarta y Sexta e Infantería, en un domicilio de calle Antonio Garcés, zona de asentamientos ilegales del barrio San Cayetano; en calle Las Fresas y Pensamientos sin número del barrio San Martín; en calle Las Violetas al 900 del barrio San Martín; en calle Arigoni al 1.500 de las 1.311 viviendas, en avenida Estados Unidos al 1.500 del barrio Quirno Costa y en calle Gansos Verdes al 3.000 del barrio San Martín, informó la policía.
En el último domicilio mencionado, secuestraron tres pistolas calibre 380, 40 y 22, municiones de distinto tipo y calibre y 15 teléfonos celulares que serán peritados.

Buscan determinar quién efectuó el disparo
En conferencia de prensa, el jefe de la División Policial de Investigaciones, comisario Pablo Lobos precisó que “(los teléfonos) van a ser peritados más adelante, estamos en la etapa primaria de la investigación”, y respecto al nulo avance en detenciones, explicó que “no tenemos la autoría directa sino hubiéramos solicitado una detención. Con los elementos recabados pudimos hacer las diligencias de allanamiento y recuperar elementos de interés para pericias y determinar al autor del hecho”.
Asimismo, remarcó que “quien se movilizaba en el vehículo al momento del hecho es tío de la víctima, pero no podemos decir que fue el autor (del disparo)”.
Y comentó que el origen del crimen habría tenido que ver con cuestiones banales entre los mismos integrantes de la familia Nieves, familiares directos, hermanos y sobrinos que terminaron dirimiendo sus diferencias de esta manera.
También Lobos mencionó que previo al crimen ocurrieron otros hechos de violencia entre las partes que culminaron con la pérdida de la vida del joven de 17 años. Y remarcó que desde la Unidad Regional se está realizando tareas de prevención en la zona por posibles represalias y dotando de mayor recurso incluso trabajando personal de Infantería.

Sin vida. Tal como informó este diario en su edición de ayer, el joven Kevin Nieves fue ingresado a la guardia del Hospital Regional poco antes de las 20 del miércoles tras ser baleado en el barrio Quirno Costa.