Mañana arranca la Copa Challenger de futsal femenino
Este jueves, se disputará la 7ma edición de la Copa Challenger de futsal femenino. El tradicional torneo tendrá a los mejores equipos de Esquel, Gaiman, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Sarmiento y nuestra ciudad.
La Asociación Femenina Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.), con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, organiza la Copa Challenger. La competencia se desarrollará desde mañana al domingo 13 en el Gimnasio Municipal Nº1 y en el Gimnasio Municipal Nº3.
La Copa Challenger busca dueño, ya que hasta el momento no hay un equipo que haya logrado ganar tres campeonatos consecutivos o que haya ganado en tres oportunidades. El sistema de juego será de cuatro zonas, clasificarán los dos primeros equipos de cada zona y luego se harán los cruces.
En el Gimnasio Municipal 1 se hizo la presentación y la encabezaron el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la presidente de A.Fe.C.Fu.Sa., Beatriz Neira; y el director técnico de Spartanas, Cristian Astudillo.
Neira se mostró con orgullo porque “esta copa nació en el 2016 y hoy cumplimos siete ediciones, la verdad que es un orgullo enorme. Pero también estamos muy orgullosas porque se cumple el sueño de que el futsal femenino cada vez crece más, cada vez hay más chicas que se animan a jugar y el nivel subió. La expectativa es que la copa se quede en casa, es lo que más deseamos las comodorenses”.
Equipos participantes
Lala’s Gym (Esquel), Deportivo Maxi (Gaiman), Las Lobas (Puerto Deseado), Universitario (Caleta Olivia), Casaca (Caleta Olivia), Unión (Sarmiento), 21 de Junio (Sarmiento), Las Águilas (Sarmiento), Defensoras Norte-Sur (Campeonas Clausura 2021), Comodoro (Campeonas Clausura 2021), Deportivo Sur (Campeonas Clausura 2021), Spartanas (Campeonas Super 8), Unión Femenina (Campeonas Super 8), Dep. Roca (Campeonas Super 8), JM y Fair Play.