Ucrania aseguró que Turquía bloqueó el estrecho de Bósforo a los buques de guerra rusos

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró que su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, tomó la decisión y también brindó "un importante apoyo militar y humanitario".
sábado 26 de febrero de 2022
Ucrania aseguró que Turquía bloqueó el estrecho de Bósforo a los buques de guerra rusos
Ucrania aseguró que Turquía bloqueó el estrecho de Bósforo a los buques de guerra rusos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoÄŸan, bloqueó la posibilidad de que buques de guerra rusos cruzaran a través del Mar Negro y así evitó que se profundizara la invasión a Ucrania.

La decisión del líder del CumhurbaÅŸkanlığı Külliyesi fue celebrada y dada a conocer por el propio presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la nación de Europa del Este agradeció la postura que adoptó el jefe de Estado turco.

"Le agradezco a mi amigo presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoÄŸan, y al pueblo de Turquía por su fuerte apoyo", señaló Zelensky. Y agregó: "La prohibición del paso de buques de guerra rusos al Mar Negro y un importante apoyo militar y humanitario para Ucrania son extremadamente importantes hoy en día. ¡La gente de Ucrania nunca lo olvidará!".