sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

YPF se propone cumplir con una vieja deuda con la comunidad: trabajar en el ordenamiento territorial

jueves 24 de febrero de 2022
YPF se propone cumplir con una vieja deuda con la comunidad: trabajar en el ordenamiento territorial

“Tenemos que empezar a pensar en cómo discutir algunas cuestiones de crecimiento”, dijo González
El presidente de YPF, Pablo González resaltó la historia de Comodoro Rivadavia y destacó que, de cara al futuro, en Chubut y en el resto de Argentina deben pensarse más y nuevas formas de producir recursos para el país. Además, destacó el crecimiento de la firma estatal y recordó lo que fue la recuperación de la empresa en el año 2012, durante la presidencia de Cristina Kirchner.
“Primero que nada, hay que decir que la historia de Comodoro es también la historia de YPF; seis años después de la fundación de Comodoro fue el descubrimiento del petróleo, justamente acá, en la Capital Nacional del Petróleo. Creo que tenemos que empezar a pensar en cómo discutir algunas cuestiones de crecimiento. Desde el año pasado hasta acá, YPF creció un 42 por ciento. Después de cinco años en donde la producción cayó un veinte por ciento, equilibramos la producción y pensamos en crecer”, sostuvo González.
El presidente de YPF destacó que “para muchos, la segunda fundación de YPF fue en el año 2012, cuando se recuperó la empresa durante la presidencia de Cristina Kirchner. Estamos empezando a crecer, el año pasado tuvimos herramientas del sector público que nos ayudaron. Nosotros, los que somos de la Patagonia, estamos dando respuestas a esta ciudad, una ciudad en donde compartimos sueños, y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.
En ese sentido, González anunció que “este año en Chubut vamos a poder crecer un 32% y estamos pensando en dos cuestiones con las que estamos avanzando junto al intendente: “Comodoro Conocimiento” para trasladar la experiencia de Y-TEC a Comodoro Rivadavia; y por otro lado, cumplir con una vieja deuda de YPF con la comunidad para trabajar en el ordenamiento territorial y devolverle a Comodoro, todo lo que Comodoro ha hecho por YPF”.

Aporte de YPF a la educación

Durante el acto, se anunció el aporte de 3 millones de pesos por parte de YPF para acompañar la decisión del Gobierno municipal de destinar los fondos previstos para los festivales por el aniversario suspendidos, a mejorar la infraestructura educativa en Comodoro Rivadavia. 

Te puede interesar
Últimas noticias