martes 27 de septiembre de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

En el aniversario de Comodoro Rivadavia, Arcioni destacó el encuentro de la dirigencia política

miércoles 23 de febrero de 2022
En el aniversario de Comodoro Rivadavia, Arcioni destacó el encuentro de la dirigencia política

En el marco del Aniversario Nº 121 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, celebró el “encuentro” de la dirigencia política y el acompañamiento del Gobierno nacional.

“Hemos pasado como chubutenses, momentos muy difíciles y una de las crisis financieras más graves de la historia de la Provincia. Si algo nos ha caracterizado es la templanza que tenemos, porque como comodorenses sabemos de la templanza, el esfuerzo y el nunca bajar los brazos”, resaltó Arcioni desde el Parque Histórico de Kilómetro 8.

Arcioni compartió el acto central junto al intendente local, Juan Pablo Luque; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Estuvieron presentes además los diputados nacionales Santiago Igon; Ana Clara Romero y María Eugenia Alianello; el senador nacional, Carlos Linares; los ministros de Educación Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura; Ganadería, Industria y Comercio; Leandro Cavaco; de Salud, Fabián Puratich; de Turismo, Leonardo Gaffet; de Desarrollo Social, Mirta Simone; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni; el presidente de YPF, Pablo González; por la operadora Pan American Energy asistieron el Group CEO Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Upstream, Juan Martin Bulgheroni; el vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici y el vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; además de los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilen; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Trevelin, Ricardo Ingram; de Corcovado, Ariel Molina; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de gobernador Costa, Miguel Gómez; de Gaiman, Dario James; de Tecka, Jorge Seitune; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; entre otros además de diputados provinciales, concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes sindicales e invitados especiales.

Política pragmática

El gobernador Arcioni destacó el proceso de pago de deuda en dólares en el orden de los 480 millones -de dólares- y la reestructuración gestionada desde el año 2018. “Festejo el acompañamiento porque hoy la política tiene que ser pragmática, dejando de lado las prácticas que solo entorpecen; hay que buscar soluciones y acompañar. Esa es la manera de hacer política con el corazón”.

“A una provincia no la saca una sola persona sino todos los factores”, agregó Arcioni desde la intencionalidad de trabajar en la unidad por los ciudadanos chubutenses.

A la hora de enumerar las obras en Comodoro Rivadavia: remodelaciones y ampliaciones en los hospitales Alvear y Regional; la entrega de más 400 viviendas a las cuales se sumarán 150 el mes próximo; las gestionadas con el municipio y el Gobierno Nacional. “Son obras que van de la mano hacia el bienestar y hacia el crecimiento y el desarrollo”. Y en ésta línea mencionó las obras de Coihue que dotará de energía a toda la Comarca Andina y también a Camarones.

“Comodoro –resaltó- ha sido una tierra de oportunidades para muchas generaciones, una ciudad que sabe lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Queremos trasladar eso a la provincia; que haya igualdad de oportunidades y todos tengan esperanza de seguir y proyectarse”.

El gobernador destacó el acompañamiento “silencioso” de funcionarios nacionales y el proceso que se transita de solidaridad política. “En la época de crisis muchos se subían a criticar. Pagamos deudas de gestiones anteriores y nunca nos victimizamos. Poníamos la cara porque sabíamos lo que había que hacer para solucionar el problema”, enfatizó.

“Los argentinos necesitamos de esto. La gente se llena la boca hablando de federalismo y nosotros sí podemos decir que estamos dentro de una provincia federal. A través de la paz social llegan las inversiones y la esperanza para todas las familias”, concluyó.

Una ciudad que cambia

El intendente local, Juan Pablo Luque, agradeció el acompañamiento de los intendentes y jefes comunales de toda la región como de los funcionarios nacionales que se sumaron con su presencia al aniversario de la ciudad.

Destacó la dinámica en obra pública y la inauguración de nuevos espacios que hacen aún más “habitable” la ciudad como el Paseo Costero y el recientemente inaugurado Centro Comercial a Cielo Abierto. “Nos entusiasma saber que disfrutamos cada vez más de la ciudad y de su entorno”, señaló.

“La democracia somos nosotros mismos, la gente conversando en los espacios públicos o gestionando un club deportivo”. Destacó la firma por más de 400 millones de pesos con el Gobierno nacional para construir un Auditorio frente al Mar y el avance del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral en Caleta Córdova.

“Chubut es una provincia desintegrada políticamente. Es imprescindible recuperar la identidad chubutense porque los regionalismos hagan como que no tenemos nada en común. Aquí estamos señor gobernador, trabajando todos unidos para poder sacar adelante la provincia”, indicó.

Con mirada federal

Sergio Massa se refirió a la “vuelta a la normalidad” pero enfrentando nuevos desafíos. “Desde el 2003 la Patagonia tomó centralidad en la política argentina y en las decisiones de inversión. La Argentina necesita del encuentro entre la producción y el trabajo. Me gustaría poner en valor lo que hicieron como ciudad y provincia porque se apostó a la inversión pública con obras en los puertos y algunos otros acuerdos que firmaron el Intendente y el gobernador. El presidente Alberto Fernández se planteó un país con mirada federal para darle a Chubut un proyecto de desarrollo económico”, dijo Massa.

“Hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut”

También el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro reconoció una “gestión moderna e inclusiva” en Comodoro Rivadavia y a la tarea del gobernador “equilibrando los números” de la provincia en dos años. “Hoy podemos decir que empieza una nueva etapa para Chubut”.

“Argentina mira con muy buenos ojos a ésta provincia. La vemos pujante, emprendedora, que sabe combinar el espíritu patagónico, de la soledad y las adversidades. Hoy genera energía para muchos argentinos y también vemos lo que falta después de cuatro años de Cambiemos y dos de pandemia”.

Firma de convenios y entrega de placas

Durante el acto Aniversario de Comodoro Rivadavia se firmó un convenio para construir un Jardín en Kilómetro 14 con un presupuesto de 46.219.151 pesos en un plazo de 150 días corridos. El mismo formaba parte del programa “Tres mil jardines” impulsado sin finalización por la anterior gestión de gobierno nacional.

Con el ENHOSA se procedió a la firma de la obra Red Colectora Cloacal del barrio “Gesta de Malvinas” por un monto de 111.858.88.488 y paralelamente con Vialidad Nacional, un acuerdo destinado a facilitar accesos en la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Durante el acto, el gobernador hizo entrega de dos plaquetas Institucionales por parte del Gobierno del Chubut para Homenajear a todos los Veteranos y Familiares en sus 40° Aniversario de la Guerra de las Islas Malvinas. Recibieron la misma el presidente del Centro de Veteranos Guerra de Malvinas, Juan Pérez, y el presidente de la unión de ex Combatiente de Malvinas, Roberto Barrientos.

Ofrendas florales

Previo al acto oficial en el Parque Histórico de Km. 8, el gobernador Arcioni, junto al Intendente Luque, funcionarios provinciales y municipales, concejales y legisladores, homenajearon al fundador de la ciudad realizando la formal entrega de ofrendas florales en el busto de Francisco Pietrobelli.

Te puede interesar
Últimas noticias