jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Wado de Pedro participó junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner del acto por los 121 años de Comodoro

miércoles 23 de febrero de 2022
Wado de Pedro participó junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner del acto por los 121 años de Comodoro

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado nacional, Máximo Kirchner, visitaron Comodoro Rivadavia, donde acompañaron al gobernador Mariano Arcioni y al intendente local, Juan Pablo Luque, en el acto por el 121° aniversario de la ciudad, en el marco del cual también se homenajeó a veteranos y caídos de Malvinas a 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

“En este acto quiero felicitar al intendente Juan Pablo Luque, ya que cada vez que vengo a Comodoro Rivadavia me encuentro con una gestión inclusiva y moderna; y también al gobernador Mariano Arcioni, quien en dos años de pandemia equilibró los números de la provincia. Hoy empieza una nueva etapa para la provincia de Chubut”, comenzó diciendo Wado de Pedro, para luego transmitir “el saludo del presidente de la Nación, Alberto Fernández; y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Argentina mira con muy buenos ojos a la provincia de Chubut”, aseveró el titular de Interior, ya que “es el reflejo de una provincia pujante que sabe combinar el espíritu emprendedor con el empuje patagónico, que sabe de la soledad y de las adversidades. Una provincia que hoy genera energía para gran parte de los argentinos y argentinas”.

"Somos conscientes de las necesidades de la provincia, luego de haber atravesado cuatro años de la gestión de Cambiemos, y dos de pandemia: son necesarias obras de infraestructura que apunten al mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Continuamos trabajando para invertir en los más de 11 proyectos de riego para dotar de agua a toda la provincia, con el objetivo de seguir produciendo frutas finas. Podemos exportar más, y en ese sentido necesitamos inversión inteligente y más producción para potenciar el perfil productivo de Chubut”, añadió de Pedro.

“Hacen falta obras en el gasoducto San Martín para conectarlo con el gasoducto patagónico; en Comodoro Rivadavia se necesita poner en valor el puerto, y somos conscientes de la necesidad de darle continuidad al proyecto de Red Federal de Fibra Óptica impulsado en su momento por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, añadió de Pedro, para concluir: “Queremos una Argentina que pueda generar inclusión, desarrollo, trabajo y felicidad para todas nuestras familias”.

En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que “la Argentina necesita del encuentro de la producción y el trabajo”.

“El desafío de la Argentina es que el trabajo, la producción, la inversión y la educación sean los motores para la movilidad social ascendente que soñamos para la Argentina”, sentenció.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni celebró la presencia de toda la dirigencia política, junto a un “indiscutible acompañamiento del Gobierno nacional, quien nos tendió una mano en una de las crisis financieras más graves de toda la provincia en los últimos dos años, durante la cual afrontamos una deuda de 469 millones de dólares, cuando lo único que muchos querían era obstruir esa salida”.

“Logramos poner en marcha obras que van de la mano con el bienestar, el crecimiento y el desarrollo, y acompañamos a todos los intendentes provinciales a través de los ministerios de Infraestructura y Producción, para generar igualdad de oportunidades y que todos tengan la esperanza de seguir creciendo y proyectando al interior de nuestra provincia”, añadió Arcioni, para luego “convocar a que todas las decisiones políticas que adoptemos pongan el foco en la solidaridad que necesitamos los chubutenses”, indicó Arcioni.

De la actividad también participaron el presidente de YPF, Pablo González; el director Ejecutivo del Grupo Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni; la gerenta de la UDAI Comodoro Rivadavia, Renata Hiller; los senadores nacionales Carlos Linares, Ignacio Torres y Edith Terenzi; e intendentes provinciales.

Te puede interesar
Últimas noticias