miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Eco compras: Una moda para concientizar

miércoles 23 de febrero de 2022
Eco compras: Una moda para concientizar

Ya son varias marcas y diseñadores emergentes de todo el mundo que representan la moda ecológica. Son conscientes del medio ambiente y del cuidado de la salud del ser humano en la producción de sus prendas. Apuestan a esta tendencia que esperemos que pronto sume más seguidores tanto de productores como compradores.

Ropa orgánica ¿qué es?

Hablamos de ropa orgánica o ecológica cuando se utilizan menos productos químicos y solo los permitidos por la Global Organic Textile Standard (GOTS ) durante todo el proceso de producción. Inclusive los colorantes o tintes empleados son de origen vegetal, también cultivados orgánicamente haciendo un proceso desde la materia prima hasta la terminación de cada prenda.

Los tejidos orgánicos son realizados con productos naturales como la lana, el bambú, o el algodón, libres de químicos nocivos como insecticidas o pesticidas durante su cultivo, a diferencia de la convencional que exponen y sobresaturan estos químicos en los tejidos, un ejemplo es el algodón, que luego son absorbidos por nuestra piel afectándonos. Hay muchas más marcas orgánicas que se dedican a prendas de bebés y talles infantiles, pero no así para talles para grandes.

La artista Audrey Louise Heynolds, es conocida por emplear materiales fuera de lo común para teñir sus creaciones que van desde la moda, diseño y arte. Crea sus propios tonos naturales a partir de la tierra, tinta de calamar, materiales botánicos, insectos y moluscos logrando su propia paleta de color y la impregna en telas como la seda, cachemire, e incluso metal. ¡Son diseños únicos y obras de arte!

Si bien los precios son más elevados, ganás en calidad, duración y evitás cualquier tipo de contaminación sobre tu cuerpo y sobre todo en los más chiquititos que son más propensos a absorber los químicos.

Podemos sumarnos a esta eco tendencia cuidándonos y contribuyendo al planeta comprando estas prendas o también eligiendo prendas en hilo, tejidos, Nilo, y 100% algodón.

Una propuesta para tus próximas compras, hacerlo responsablemente ;)

 

Te puede interesar
Últimas noticias