Puratich contradijo a la ministra de Educación y confirmó que no se implementará el pase sanitario en las escuelas

miércoles 02 de febrero de 2022
Puratich contradijo a la ministra de  Educación y confirmó que no se implementará el pase sanitario en las escuelas
Puratich contradijo a la ministra de Educación y confirmó que no se implementará el pase sanitario en las escuelas

Como se viene anticipando, febrero será un mes clave en cuanto al plan de vacunación en niños y niñas de la provincia. Con respecto a esto, la ministra de Educación, Florencia Perata, informó hace una semana, que no se iba a descartar la posibilidad de pedir el pase sanitario en los niños para el ciclo lectivo. Estas declaraciones generaron polémica sobre todo en aquellos padres que no estaban conformes con la posible medida.

Sin embargo, el ministro de Salud, Fabián Puratich brindó declaraciones radiales y manifestó que “no está planificado, ni pensado, implementar el pase sanitario para el inicio escolar. Nosotros lo que buscamos es que se complete el esquema de vacunación en los niños”.

De esta manera, hizo hincapié en trabajar fuertemente con las vacunas en niños y niñas ya que el 2 de marzo comenzarán las clases presenciales en Chubut. Con respecto a los protocolos para el inicio lectivo confirmó que ya están diseñados.

Según el ministro de Salud, la vacunación “va a permitir tener una presencialidad muchísimo más cuidada y con menos riesgo de llevar adelante aislamientos”. A nivel provincial, el porcentaje más bajo de vacunación es en los niños entre los 3 y 11 años, por esa razón se trabaja fuertemente en la campaña de vacunación en ese rango etario. Con respecto a los trabajadores de la educación, más del 80% de los que tienen su esquema de vacunación completo y desde el Ministerio de Salud se evaluará a que reciban la dosis de refuerzo.

Pase sanitario sí, pase sanitario no. Después de una semana de numerosas declaraciones de diferentes sectores sociales a favor y en contra, parece ser un tema resuelto, al menos por ahora.