jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Este 2022, impactá a primera vista

Si te gustaría comenzar este año con alto perfil y segura de vos misma, entonces tené en cuenta esta guía de 5 pasos para trabajar en tu actitud y estilo.
lunes 31 de enero de 2022
Este 2022, impactá a primera vista

¿Cómo es tu lenguaje corporal?

Nos referimos a cómo es tu manera de caminar, sentarte, la posición de tus brazos. Por ejemplo: Cuando te presentan a alguien, ¿cuál es tu actitud? ¿de cercanía? Es decir estás abierta al diálogo o distante retrocedés unos pasos ¿con los brazos cruzados? Tu cuerpo siempre comunica, aun cuando no hablás. Por eso vamos a ver cómo se traduce eso que decís con tu cuerpo y cómo lograr una imagen más segura.

 

#1 Tu forma de caminar

Si querés proyectar confianza, vamos a trabajar primero tu caminata, que al caminar lo hagas como si existiera una línea imaginaria en el piso. Pasos más cerrados generan un movimiento más femenino en tus caderas, acompáñalo con la cabeza erguida y mirada al frente. Nunca mirando las baldosas (o quizás un poco pero porque no sabemos cómo están las calles). ¡Llevá los hombros hacia atrás y comenzá a practicar esta caminata!

 

#2 Cómo te parás

Cuando estás parada ¿qué posición tomas? Lo ideal es llevar el peso a un lado, así tu cuerpo está cómodo y tiene una base de apoyo. Siempre procurá mostrar los brazos y no esconderlos detrás de tu cuerpo porque es señal de que estás “ocultando” algo.

Si estás hablando a un grupo de personas, evitá pararte como palito, es una forma muy incómoda y poco natural.

 

#3 Tu mirada

Este es un punto importante porque el ser humano siempre mira primero a las “caras”. Cuando hablás con alguien ¿lo ves a los ojos o evitás la mirada? Cuando converses es bueno que hagas contacto visual para generar confianza, el recorrido de tu mirada podría ser mirando los ojos, la gente, el cabello. Esa es la zona de la mirada social. No se aconseja directamente a los ojos porque puede intimidar, así que sería llevar tu mirada a esa zona del rostro.

 

#4 La posición de tus manos y brazos

Tus brazos dicen muchísimo más de lo que imaginás. Cuando hablás, también hacelo con las manos, eso es señal de lo que decís lo sentís y que es realmente cierto. Si más de una vez te encontrás con los brazos cruzados, es señal de que estás “negada” a lo que está sucediendo, o bien no tenés ganas de estar ahí o de hablar. Tu cuerpo lo está diciendo.

 

#5 Tu estilo

Hay tantos estilos como personas, vos tenés tu forma única de vestirte, de accesorizarte, etc. Lo que hace que te veas mal es el descuido de tu imagen, de tu cabello, de las uñas, ni hablar de ropa sucia o estar sin perfume... cuando ya nos descuidamos es señal de que hay que trabajar en nosotras, es darnos amor. No importa el estilo que tengas en este momento, sino el cuidado de tu imagen en todos los aspectos.

 

Si queres saber más seguime en las redes sociales!

Te puede interesar
Últimas noticias