jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Polémica por su procesamiento anterior por corrupción

Más cambios en el Gobierno: designaron a Claudia Bello como directora en el ARSAT

La exfuncionaria menemista fue designada al directorio de la empresa satelital argentina y generó polémica en las redes.
miércoles 26 de enero de 2022
Más cambios en el Gobierno: designaron a Claudia Bello como directora en el ARSAT

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, firmó la resolución publicada en el Boletín Oficial en la que se oficializa el nombramiento de Claudia Bello en el directorio de la empresa Arsat. Frente a esta novedad, las redes sociales estallaron con posiciones enfrentadas.

La empresa satelital está liderada por Néstor Pablo Tognetti, en la presidencia y Guillermo Jorge Rus, en vice; y tras la actual designación, se sumaron Bello y Soledad Gonnet al directorio.

  

Algunos dirigentes manifestaron sus opiniones a través de sus redes sociales. El exdiputado y exCoordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre (TDT),Osvaldo Nemirovsci manifestó: “Cuando el rio suena…Aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de Arsat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos de compañeros «duchos» en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!”. 

 

En la misma línea, Fernando Esteche citó un tweet de la embajadora, Alicia Castro contra el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y agregó: “este hombre ahora puso a su amiga la enemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, es trágico!”.

 

Sucede que Bello estuvo al frente de diversos cargos durante la presidencia de Carlos Menem. Entre ellos, figuran haber sido interventora federal de la provincia de Corrientes y secretaria de la Función Pública, puesto por el que resultó investigada y procesada por supuestas irregularidades y contrataciones directas no licitadas del Y2K.

 

Te puede interesar
Últimas noticias