viernes 20 de mayo de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue ayer durante la madrugada en la zona oeste de la ciudad

Roban numerosos elementos de uso didáctico de una escuela de Trelew

Trelew (Agencia) Entre al menos cinco personas se llevaron pelotas de futbol, hándbol, vóley y otros elementos de uso didáctico en un robo que hubo ayer en la escuela 793 del barrio Juan Moreira, en la zona oeste de Trelew.
miércoles 26 de enero de 2022
Roban numerosos elementos  de uso didáctico de una escuela de Trelew

 

Allí rompieron unas rejas de las ventanas que dan hacia el gimnasio y por ahí entraron, según explicó a Crónica el director del establecimiento, Marco Antonio Ramos Velázquez

“Por el lado del gimnasio de la escuela estaba rota las rejas y el vidrio de la ventana, y había una abertura considerable por la que sustrajeron las cosas que estaban en el zoom de la institución”, explicó Ramos Velázquez.

Se presume que el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, aunque recién se dieron cuenta a la mañana, cuando fueron al establecimiento. “Se llevaron todos elementos didácticos, nosotros tenemos la modalidad de educación física y tenemos muchos elementos didácticos (como ser) pelotas de vóley, de básquet, de hándbol. Otros elementos como conos, la red para el vóley: todo eso se lo llevaron”, indicó el director del colegio.

“Lo teníamos en el zoom porque la escuela está siendo reparada y la semana pasada con la lluvia tuvimos que sacar algunas cosas para protegerlas porque estaba entrando agua y terminaron siendo sustraídas por los malhechores”, añadió.

-¿Y ustedes presumen que es gente del barrio? se le consultó.

-“Yo creo que sí. Tanto en los hechos de vandalismo como en los robos que hubo en la escuela los ha hecho gente que vive en el barrio. Obviamente que no estoy diciendo que todo el mundo se dedique a cometer esos hechos pero es gente del barrio”, insistió.

“No vienen de otro lado a romper o a robar en la escuela. Son los pocos del barrios porque la mayoría de los que viven ahí son trabajadores, pero hay algunos malvivientes que son los responsables de los robos que ocurren en las distintas escuelas”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias