viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron elevar a juicio la causa contra un empleado de Coopsar por estafa

Se realizó la audiencia preliminar contra un empleado de Coopsar sindicado como autor del delito de estafa contra la institución. Habría transferido desde la cuenta de la empresa a la propia unos 200 mil pesos.
miércoles 26 de enero de 2022
Pidieron elevar a juicio la causa contra un empleado de Coopsar por estafa

El martes se llevó adelante la audiencia preliminar contra Manuel Alberto Vega de 34 años de edad, sindicado como presunto autor del delito de estafa en perjuicio de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (COOPSAR).

El acto estuvo presidido por el juez penal Alejandro Rosales, por la defensa se hizo presente la fiscal Laura Castagno y por la defensa del imputado el abogado Marcelo Catalano de la Defensa Pública.

En este marco, la fiscal señaló que los hechos en investigación tuvieron lugar entre el 20 de diciembre de 2018 y el 25 de marzo de 2019, durante ese periodo Manuel Vega se desempeñaba como empleado de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Sarmiento Limitada (COOPSAR), cumpliendo servicios como auxiliar técnico en el área de informática de la entidad. Así, el imputado utilizó un nombre adulterado y accedió al servicio de una empresa que se dedica a la administración de cuentas y trámites bancarios de la institución.

Desde allí, realizó transferencias desde la cuenta corriente que la empresa tiene registrada en la sucursal del Banco Chubut de Sarmiento, con destino a diferentes cuentas virtuales con su nombre, generando así un provecho a su favor.

Asimismo, detalló que el sujeto utilizó sus contraseñas y nombre de usuario en tres cuentas virtuales de Mercado Pago, siendo todas pertenecientes a Vega; siendo en total seis hechos en los que se hicieron transferencias.

Como consecuencia los damnificados sufrieron un perjuicio económico de unos 200 mil pesos. En base a los testimonios y prueba documental la fiscal indicó que la calificación escogida para Vega sería la de autor del delito de estafa en seis hechos.

Por su parte, el defensor se opuso a la admisibilidad de algunas evidencias, considerando la existencia de un déficit en la investigación, proponiendo que se rechace la acusación del Ministerio Público Fiscal. También mencionó que otras personas deberían haber sido investigadas dado que no hay elementos que vinculen a Vega con la presunta estafa solicitando así el sobreseimiento de su defendido.

Tras escuchar a las partes, el juez indicó que analizaría los planteos y en el transcurso de la semana informaría su decisión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias