jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Pan American Energy entregó equipamiento al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly

El gobernador Arcioni encabezó donación y confirmó la construcción de un Centro de Entrenamiento para bomberos.
martes 25 de enero de 2022
Pan American Energy entregó equipamiento al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy la entrega de equipamiento por parte de la empresa Pan American Energy (PAE) al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly. Junto al intendente local, Luis Juncos, y el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge de PAE, Horacio García, se procedió a la entrega de equipos autónomos y trajes estructurales completos con cascos, botas, guantes y “monjitas”.

“Hay un gran acompañamiento de la Provincia con los bomberos y también la responsabilidad social empresaria que siempre destacamos de la empresa Pan American Energy”, dijo Arcioni remarcando el “crecimiento y el compromiso de los bomberos”.

Además, el gobernador confirmó el apoyo del Gobierno para construir un Centro de Capacitación e Instrucción en Rada Tilly, que se destinará a la totalidad de los bomberos voluntarios de la provincia. “Este espacio que se está proyectando será modelo para los cuarteles de la jurisdicción e inclusive de la provincia de Santa Cruz. Con el acompañamiento del Estado, el desafío es que esto se termine. Los bomberos requieren hoy de un alto nivel de capacitación y de tecnología. Venimos acompañándolos económicamente y lo vamos a volver a hacer para que puedan culminar éste proyecto”, realzó.

Arcioni recordó la tarea que se realiza en cuarteles que funcionan en el interior provincial entre ellos Paso de Indios y Ricardo Rojas, a quienes se equipó con autobombas y recursos privados. “Quiero agradecer a Pan American Energy por los aportes que ha realizado a bomberos, ya que se sabe lo costoso que es el equipamiento para llevar adelante la lucha contra el fuego”, dijo.

Compromiso con la comunidad

Horacio García indicó que la operadora mantiene una línea de trabajo sostenida con los bomberos voluntarios de Rada Tilly, que ya habían recibido una entrega de doce equipos en el marco de un plan diseñado e implementado por la empresa desde 2016, destinado al acompañamiento de las fuerzas vivas de la región. “Desde PAE es muy importante poder acompañar a las instituciones que se encargan de proteger a los vecinos. Tenemos previsto continuar en éste proceso y seguir trabajando en el fortalecimiento de los cuarteles aportando equipos y herramientas que les permitan trabajar de manera segura”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales GSJ.

“El equipamiento que es muy costoso y nos es de mucha utilidad”

Por su parte, el jefe del cuartel radatilense Agustín Bordeira destacó la presencia de las autoridades en las instalaciones. “Agradecemos la donación del equipamiento que es muy costoso y nos es de mucha utilidad. El gobernador siempre está atento y predispuesto para ayudarnos cuando tenemos un problema. Lo consideramos un amigo de la casa y siempre lo destacamos”.

Respecto a la tarea que despliegan los bomberos en la villa balnearia indicó que prestan servicios veinticuatro bomberos, con siete aspirantes que se sumaron al cuerpo activo. “Queremos arrancar en marzo o abril con la formación de una nueva camada”, indicó.

En Cuartel Centro

Seguidamente, el gobernador Mariano Arcioni visitó también las instalaciones del Cuartel Centro, ubicado en Sarmiento y Huergo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde el jefe del cuerpo activo José Ayamilla e integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios plantearon la necesidad de avanzar en normativas que permitan mejorar la recaudación. “Siempre que nos ha visitado el gobernador, nos ha traído soluciones y de verdad, estamos muy agradecidos. Siempre busca lo mejor. Sabemos cuál es la situación económica del país y de la provincia pero pese a ello, recibimos apoyo de manera constante”, resumió Juan Anna, Presidente de la Asociación.

Reconoció las necesidades edilicias de la institución y el aporte económico recibido por parte del Gobierno del Chubut que ha permitido poner en marcha obras en el Cuartel Central de Irigoyen y Estados Unidos. “Nosotros planteamos que se nos ayude con una legislación que regule la recaudación para poder mantener cinco cuarteles. En éste momento, no se alcanza a cubrir el setenta por ciento de las necesidades que tenemos”.

En cuanto a la prestación, Anna resaltó el compromiso de los bomberos que integran el cuerpo activo. “Hay que prestarles atención porque ellos están al frente de una situación muy delicada como es resguardar la vida de las personas”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias