viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El mensaje del  Área Programática Sur

“Es muy importante, previo al inicio de clases que los niños, niñas y adolescentes estén vacunados”

martes 25 de enero de 2022
“Es muy importante, previo al inicio  de clases que los niños, niñas y  adolescentes estén vacunados”

Desde el Área Programática Sur realizaron una producción audiovisual para concientizar sobre la importancia de la vacunación contra el covid en niñas, niños y adolescentes. 

En el cortometraje difundido por las redes sociales, se puede ver en un primer plano a Maximiliano Medina Alarcón, jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y presidente de la filial Golfo San Jorge de la Sociedad Argentina de Pediatría. 

“Vengo a decirte que es muy importante en esta época de alta circulación de covid y a pocos meses de empezar las clases presenciales que todos los niños, niñas y adolescentes reciban sus dos dosis de vacunas contra el covid”, aseguró. 

Destacó que actualmente en la Argentina ya se han aplicado más de dos millones de vacunas, “por lo tanto, nosotros como pediatras, te decimos que te vacunes, que son vacunas seguras y eficaces contra el covid y es muy importante previo al inicio de clases que los niños, niñas y adolescentes estén vacunados”. 

A partir de este mensaje se refuerza la campaña de vacunación para la franja etaria entre los 3 y 11 años, la población que menos cobertura tiene de vacunas. “La vacunación es derecho y es una responsabilidad  de todos”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias