jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Instalarán un tráiler de vacunación en el Municipal N°2

Continúa siendo masiva la concurrencia a los vacunatorios dispuestos en la ciudad y decidieron que uno de los tráileres ubicados en la plaza de la Escuela N° 83 comience a funcionar en el Gimnasio Municipal N°2 para continuar descentralizando la atención, en tanto plantean la posibilidad de llevar la inoculación a playas y otras actividades.
lunes 24 de enero de 2022
Instalarán un tráiler de  vacunación en el Municipal N°2

 

Con masiva concurrencia el fin de semana la vacunación contra Covid-19 fue llevada a los espacios donde funcionan los foodtrucks como una estrategia sanitaria para llegar a la mayor cantidad de gente posible con la inoculación, de esta manera, mientras el sábado estuvieron en la plaza San Martín, ayer se hicieron presentes en el Liceo Militar Roca siendo decenas de personas las que hicieron fila durante toda la tarde para iniciar el esquema de vacunación, completarlo o recibir refuerzo.

Al respecto, en diálogo con Crónica, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, expresó que “hay muchísima gente, lo mismo nos pasó ayer (por el sábado), estamos muy contentos porque evidentemente la gente se está acercando a la convocatoria, tenemos respuesta” y añadió que “además de disfrutar de venir a comer al paseo aprovechan a vacunarse”.

Asimismo, el funcionario comentó que llegaron muchos chicos para inocularse y aprovechó la oportunidad para hacer referencia al spot difundido desde el Área Programática Sur donde el médico Maximiliano Medina Alarcón, jefe del Departamento de Pediatría y Presidente de la Filial Gomfi San Jorge de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcó la importancia de la vacunación en niños, niñas y adolescentes antes del comienzo del ciclo escolar. “Evidentemente la prueba científica demuestra que la vacuna funciona y esto va más allá del pensamiento particular de cada profesional, toda la sociedad científica sugiere que los chicos estén vacunados” afirmó.

En tanto, sostuvo que los chicos son los menos vacunados dado que fueron el último sector que comenzó a inocularse; “es importante que podamos disfrutar de las vacaciones y después de la presencialidad cuando comiencen las clases. La respuesta ahora en la vacunación de niños está siendo buena y los altos y bajos tienen que ver con esto que se modificaron las normas de cuando vacunarse, después de las fiestas y vacaciones muchos aprovecharon para venir y otros lo harán cuando regresen” apuntó.

Espacios de vacunación

Respecto a los puntos de vacunación, Catalá dijo que tanto en los CAPS municipales como los provinciales siguen vacunando de lunes a viernes, y en la Secretaría de Salud lo hacen los días lunes miércoles y viernes desde las 15 horas. También en hospitales de la ciudad y la sede del Sindicato Petrolero en Kilómetro 5.

“Uno de los tráileres continuará trabajando en la plaza de la Escuela N° 83 y el otro se trasladará al playón del Gimnasio Municipal N°2, así vamos a tener un espacio grande en zona norte, el tráiler en zona sur y en centro, estando todo cubierto para que la gente llegue a los distintos objetos en Comodoro” puntualizó el secretario de Salud y remarcó: “Esto tiene que ver con una articulación que planteó el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán y con el trabajo que se viene haciendo, actividades culturales, deportes. La semana que viene vamos a hacer una actividad de entrega de protectores solares y pastas dentales y vamos a llevar la vacunación en la medida que se pueda estos espacios”.

Te puede interesar
Últimas noticias