viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Vecinal del barrio Próspero Palazzo festejó su 61° Aniversario

Festejaron con actividades en la vecinal y el acompañamiento del Municipio con las plazas recreativas de CU.JU.PLA (Cumbre de Juegos en las Plazas), que estuvo destinada a todos los niños y familias del barrio.
lunes 24 de enero de 2022
La Vecinal del barrio Próspero Palazzo festejó su 61° Aniversario
Chicos y familias disfrutaron de la jornada de CU.JU.PLA en la Plaza César Brugo.
Chicos y familias disfrutaron de la jornada de CU.JU.PLA en la Plaza César Brugo.

Cristina Pardo, referente de la Vecinal de Próspero Palazzo, dialogó con Crónica destacando este nuevo aniversario: “Estamos pasando este festejo muy contentos. El grupo que tenemos y que está trabajando la verdad que es maravilloso. Somos un grupo de alrededor de quince personas que, por el tema de la pandemia, nunca se pudo volver a llamar una asamblea y llamar a elecciones, entonces nos hicimos cargo de la vecinal”, dijo.

De esta manera, destacó que “nos pone muy contentos poder estar un año más en la vecinal y poder hacer lo que es la labor solidaria de poder llegar al vecino”. Entre estas actividades que realizan recalcó la entrega de las bolsas de alimentos que la Municipalidad envía a cada beneficiario. “Son alrededor de 30 bolsas de alimentos que se gestiona a través de notas. De esta manera, nosotros elevamos notas a distintas Secretarías de la municipalidad que pasan por la Secretaría de Vecinales”, indicó.

Más proyectos y asamblea

Con respecto a los proyectos futuros, Cristina priorizó la próxima asamblea que se va a realizar el 5 de febrero en la propia sede vecinal, con el objetivo de llamar a elecciones. Las mismas no se pudieron realizar desde el inicio de la pandemia. “Invitamos a los vecinos y socios a participar. En la asamblea se va a realizar un balance de lo que se hizo en el transcurso de todos estos años”.

Continuó diciendo que “el objetivo es que se pueda llamar a elecciones y que se presenten todas las listas que se tengan que presentar para dirigir la vecinal. Sabemos que hay vecinos que quieren hacer listas y los invitamos a que se presenten”. De esta manera, enfatizó en que sería muy importante que el vecino colabore, se sume y elija a su representante.  “Porque si bien nosotros estamos trabajando para el vecino y para la institución, igual es lindo que se llame a elecciones y que se logre eso”, fundamentó.

Nexo con el Municipio

Extendiéndose en lo que refiere a proyectos, dijo que “siempre quedan cosas para hacer en el barrio, quedan calles por asfaltar, quedan vecinos que tienen que poder llegar a tener su obra de gas para no pasar más frío en invierno”. Así, remarcó que aún hay vecinos en el barrio que cocinan con leña, por esa razón se les abastece de leña, durante todo el año. Además, expresó que “se necesita un espacio cultural; en el barrio existen más de tres grupos de murga y a la hora de ensayar, si no ensayan en la vecinal, ensayan en las plazas”.

Asimismo, remarcó que la vecinal es un nexo entre la municipalidad y el vecino y que “está bueno que el vecino se acerque y que la vecinal trabaje para eso que precisa el vecino, que eleve una nota, que hable con los funcionarios y poder llegar a tener una solución”.

Te puede interesar
Últimas noticias