martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Mariana sigue esperando un corazón para salvar su vida

La mujer de 30 años oriunda de Comodoro Rivadavia sigue internada en Buenos Aires bajo un cuadro crítico que hace que esté primera en lista de espera para recibir un trasplante de corazón. Mientras tanto, familiares y amigos impulsan campañas de difusión por redes sociales para que llegue el milagro.
domingo 23 de enero de 2022
Mariana sigue esperando un corazón para salvar su vida

Mariana Ditzel cumplió 30 años el 18 de enero pasado, es oriunda de Comodoro Rivadavia y trabaja en lavadero Imperio como administrativa.
Hace unos dos años su vida cambió para siempre cuando su cardiologo detectó que sufría una miocardiopatia dilatada no compactada, una enfermedad congénita por la cual su padre falleció a temprana edad.
A partir de ello, comenzó tratamiento con distintas pastillas sumado a los controles mensuales en la ciudad y cada dos meses aproximadamente en el Instituto Cardiovasvular de Buenos Aires, sin embargo hace algún tiempo los médicos comenzaron a ver que la medicación no estaba frenando el avance de la enfermedad y comenzaron a hablar de la posibilidad de un trasplante, pero en dicho momento no como una urgencia sino como una intervención que en algún momento debería llevarse adelante.

Pese a ello, el miércoles 13 de enero Mariana nuevamente viajó a Buenos Aires porque tenía estudios pre trasplante programados, para determinar si estaba en condiciones de atravesar la cirugía. Tras dos días de internación pudieron advertir que contaba con un deterioro severo en el corazón indicándole que la mejor opción sería que espere el trasplante internada en el Instituto.
El mismo día le indicaron que padecía una arritmia y posteriormente sufrió un paro cardíaco, por fortuna pudieron reanimarla ya que estaban presentes médicos, cirujanos y anestesistas, y para garantizar que su cuerpo esté en condiciones para el trasplante, concretaron una cirugía de urgencia y la conectaron a una maquina denominada ECMO, que ayuda a que su corazón y pulmones continúen funcionando.

Hoy Mariana cumple nueve días conectada a la máquina en terapia intensiva y está primera en la lista de espera del INCUCAI para recibir un corazón, permaneciendo en emergencia nacional.
Su pareja con quien conviven hace unos cinco años, familiares y amigos se encuentran a la espera del milagro, que llegue el corazón que tanto necesita Mariana para salvar su vida, y a través de redes sociales difunden la situación para que la gente tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, pidiendo también a la comunidad que se sume a compartir este pedido y cadenas de oración.

“Seguí luchando, seguí peleándola nuestra guerrera! Nosotros desde acá lejitos te pensamos y rezamos todo el tiempo! No vamos a parar hasta que sepamos que ese bendito corazón esté en tu cuerpo y que vos estés fuera de peligro!!! Acá vamos a seguir haciendo ruido todos los que te queremos y te bendecimos!!! Vos seguí así firme mi amor que sos joven y tenés muchos sueños por cumplir!!! Sos una leona y estamos orgullosos de vos!!! El amor mueve montañas y Dios es amor” expresaron sus afectos a través de redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias