viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio adoptó sistema de auto-reporte para casos positivos de Covid-19  

martes 18 de enero de 2022
El Municipio adoptó sistema de auto-reporte para casos positivos de Covid-19   

 

Desde el Call Center de la Secretaría de Salud se informó que actualmente se está enviando un formulario de auto-reporte a las personas que resultaron positivas a través del examen PCR o test de antígenos para el diagnóstico de Covid-19, en alguno de los distintos dispositivos de detección como hospitales, clínicas, laboratorios o Plan Detectar.

 Este sistema se puso en práctica con el objetivo de optimizar tiempos y personal como reemplazo a las entrevistas que se venían llevando a cabo ante el fuerte aumento de casos de Coronavirus en nuestra ciudad. El formulario se envía a los teléfonos celulares de cada una de las personas declaradas positivas para que éstas lo completen y lo retornen al Call Center.

 En este sentido, la coordinadora del Call Center, Alicia Dubreuil, sostuvo que “el auto-reporte cumple la misma función que la entrevista para registro, recopilando datos tales como síntomas, contactos estrechos y esquema de vacunación, entre otros, de las personas que resultaron positivas”.

 “Por tal motivo, a quien le llega el formulario debe completarlo, ya que en el mismo se indica, por ejemplo, cuántos son los días de aislamiento según esquema de vacunación o si es contacto estrecho”, puntualizó.

 Del mismo modo, la coordinadora explicó que la idea del auto-reporte es “optimizar el tiempo y el recurso humano para tener a la mayoría de positivos en la base de datos, ya que, debido al aumento exponencial de casos en la ciudad, se hace imposible llevar adelante la entrevista a uno por uno”.

 Continuando en esa línea, indicó que “se trata de una forma práctica de llevar un control y acompañar a la gente. Es la misma entrevista que hacíamos antes, con la única salvedad de que ahora no hacemos el llamado, sino que mandamos el formulario”.

Finalmente, Dubreuil aclaró que “en el caso de aquellas personas que no poseen teléfono celular, Whatsapp o no manejan tecnología, las llamamos y les realizamos la entrevista de acuerdo a la metodología que veníamos utilizando”.

Te puede interesar
Últimas noticias