martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La publicación que generó repudio en las redes sociales y dio de qué hablar

martes 18 de enero de 2022
La publicación que generó repudio en las redes sociales y dio de qué hablar

El fin de semana pasado, un medio digital reconocido a nivel nacional utilizó un epígrafe inapropiado: se refirió como “imperfecto” al cuerpo de una mujer con traje de baño enterizo. Ante las fuertes críticas de los usuarios internautas, el medio se vio obligado a modificarlo.

En plena temporada de verano y con la intención de mostrar la última tendencia en la playa, el medio digital Infobae publicó el sábado una galería de fotos de mujeres que la tituló “Trenzas, pañuelos y bikinis asimétricas: los looks elegidos en la temporada 2022”.

“Como cada verano, las turistas invaden la arena con llamativos accesorios, trajes de baño de diferentes diseños, aunque las tiras largas hacen furor en la Costa”, comenzaba el texto introductorio a la galería de fotos, donde la mayoría de las protagonistas eran mujeres jóvenes.

Entre las fotos, estaba la de una mujer que vestía una malla enteriza. El epígrafe que acompañó la imagen fue: “Los trajes de baño enterizos son los aliados de los cuerpos imperfectos”.

La captura de pantalla de la imagen con el epígrafe, no tardó en viralizarse. Una de las cuentas de Instagram que repudió el hecho fue “Mujeres que no fueron tapa” manifestando: “La única imagen de la nota que no es la de una mujer joven, delgada y blanca, con panza chata, siendo feliz en la playa, dice que su cuerpo es imperfecto y que debe ocultarlo. ¿Es imperfecto, por “gorda”, por “vieja”, por “panzona”, por qué?”.

“Es un texto que humilla, humilla a esa mujer de la imagen y nos humilla a todas las que no encajamos en ese modelo de ¿“perfección”? ¿O simplemente de delgadez y juventud?...”.

Esta publicación tuvo gran alcance, fue compartida más de 200 veces en Facebook y en diversas redes sociales, sumado a los innumerables comentarios con críticas y rechazo hacia el medio de comunicación. Ante este panorama, el medio modificó la publicación y acompañó la foto con un nuevo epígrafe: “Los trajes de baño enterizos también se hacen presentes”.

Ante esa modificación, la cuenta que comenzó a viralizar el repudio publicó: “Cambiaron el título. Y aunque sólo muestren cuerpos no ‘ideales’ ni jóvenes en malla enteriza, lo cual es todo un mensaje, el pie de foto ya no habla de cuerpos imperfectos que deben ocultarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias