viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de mil camiones varados en la frontera por mayores controles sanitarios en Chile

La demora se produce en el paso fronterizo Cristo Redentor. Las autoridades chilenas realizan PCR a todos los conductores.
lunes 17 de enero de 2022
Más de mil camiones varados en la frontera por mayores controles sanitarios en Chile

Más de mil camiones esperaban esta tarde cruzar el paso fronterizo Cristo Redentor hacia Chile, a partir de mayores controles sanitarios por parte de las autoridades sanitarias del país trasandino.

La semana pasada se produjo un brote de coronavirus que afectó a los funcionarios chilenos que actúan en el cruce y a partir de ese momento se realizan test de control a todos los conductores de vehículos que utilicen el paso.

A partir de esta situación se generaron largas filas de camiones, lo que derivó en una advertencia de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) y un pedido a la Cancillería argentina para que trabaje sobre el tema.

En las últimas horas se sumó al reclamo la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).  

Los dirigentes gremiales afirmaron que se realizan sólo cinco test cada media hora y le reclamaron a las autoridades chilenas que en caso de querer testear a todos los camioneros sumen más puestos de control  y personal.   

Te puede interesar
Últimas noticias