viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Clínica del Valle informó que las obras sociales ya no cubren los testeos

domingo 16 de enero de 2022
Clínica del Valle informó que las obras  sociales ya no cubren los testeos

El día viernes la Clínica del Valle anunció que ya no hará hisopados para Covid-19 a menos que se abone de manera particular o la persona forme parte de los grupos de riesgo. La decisión se debe a que las obras sociales ya no cubren la práctica.

En un breve comunicado desde la clínica privada expresaron: “recientemente las obras sociales han dejado de cubrir a sus afiliados el testeo por Covid 19, por lo que nos vemos en la obligación de realizarlo de manera particular a quienes lo requieran y no se encuentren dentro del grupo de riesgo”.

Si bien no hubo ninguna información oficial de parte de las obras sociales y prepagas, la decisión podría deberse al cambio de criterios que adoptó el gobierno nacional al respecto de a qué pacientes se le hará el testeo y quienes no.

 

Cambio en los criterios de testeo

A partir de las nuevas disposiciones nacionales de salud, se determinó que tanto el sistema público como privado solo hisopará a personas con criterio de internación por cuadro respiratorio y a personas que pertenezcan a un grupo de riesgo.

Los grupos de riesgo son: mayores de 60 años con vacunación incompleta; embarazadas y personas con diabetes, obesidad, tratamiento oncológico, inmunocompromiso, VIH e insuficiencia renal crónica.

Los casos sospechosos que no pertenecen a grupos de riesgo se confirmarán por Criterio Clínico Epidemiológico y no serán hisopados, a menos que lo abone en el sistema privado de manera particular. Estas personas deberán autoreportarse en la aplicación Cuidar, lo cual les permitirá tener un seguimiento y posteriormente el alta.

 

Plan Detectar

Quienes entren en el grupo descripto anteriormente pueden acceder al testeo en las clínicas privadas a través de la obra social, o bien en el sistema público acercarse a las cuatro sedes del Plan Detectar.

Actualmente el Detectar funciona en: Escuela 749 (ex Enet 1) de lunes a viernes de 14 a 16, y sábados de 9 a 11:30. En el centro de salud de Standard norte los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30. En el centro de salud de Castelli de lunes a viernes de 8:30 a 11:30. Y en el Hospital de Rada Tilly de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias