lunes 17 de enero de 2022
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El fuego se inició por la caída de rayos el día jueves y afectó 800 hectáreas

Los incendios en Puerto Pirámides y Puerto Lobos están contenidos

sábado 15 de enero de 2022
Los incendios en Puerto Pirámides y Puerto Lobos están contenidos

La Dirección General de Defensa Civil informó que ayer en la tarde fue contenido el incendio que afectaba la zona noreste de la provincia.

El fuego se inició el jueves por la caída de rayos y generó dos focos: uno en Puerto Pirámides que fue contenido primero, y otro en Puerto Lobos que fue más grande y afectó alrededor de 800 hectáreas. Trabajaron en el siniestro Personal de Defensa Civil, con el apoyo de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial.

Al respecto, el titular de Defensa Civil, José Mazzei informó que “fueron dos focos que se generaron cerca de Puerto Pirámides y en Puerto Lobos, producto de la caída de rayos”.

Mazzei explicó que realizaron un trabajo intenso con maquinaria de la Administración de Vialidad Provincial para asegurar el perímetro, ya que quedaban puntos calientes en varios lugares. “Lo primero que hicimos fue cortafuego en todo su perímetro y quema de ensanche, en su mayoría es algarrobal por lo que mantiene mucha brasa en el interior del perímetro. Se trabajó con dos motoniveladoras de AVP y personal de la Brigada de Defensa Civil Chubut”.

Durante la tarde del viernes, Mazzei, confirmó que “se afianzó el perímetro quedando en su interior algunos puntos calientes por acumulación de brasas” y que finalmente el incendio se declaró “contenido”.

Te puede interesar
Últimas noticias