lunes 17 de enero de 2022
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayer hubo otra jornada intensiva en el Área Programática Sur

A las 8 comienza la vacunación por 24 horas en la secretaría de Salud

Esta mañana dará inicio a una particular jornada de vacunación contra el Covid-19 que tendrá una duración de 24 horas. La propuesta y organización es de dirección de Enfermería dependiente de la secretaría de Salud municipal y se llevará a cabo desde las 8 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 8 del domingo.
sábado 15 de enero de 2022
A las 8 comienza la vacunación por 24 horas en la secretaría de Salud

El vacunatorio donde se desarrollará la tarea será la sede de la secretaría, ubicada en Sarmiento 680. De esta manera se busca llegar a quienes no pueden vacunarse en la semana debido a horarios de trabajo u otras responsabilidades.

Se aplicarán todas las vacunas: primeras, segundas y dosis de refuerzo para todas las edades: niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos. Se busca llegar tanto a quienes todavía no se han inmunizado como a aquellos que deban completar su esquema.

 

Semana de vacunación masiva

Esta semana los equipos de salud de la ciudad comenzaron a implementar jornadas de vacunación intensiva, con varias horas y puestos de vacunación simultáneos, con motivo de descomprimir la demanda de la población.

Además de los espacios de vacunación que se mantienen durante toda la semana, las actividades masivas comenzaron el sábado 8 de enero con dos jornadas: una en el Centro de Salud del barrio Pietrobelli donde se aplicaron 370 vacunas, y otra en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde colocaron más de 430 dosis.

Por otro lado, el martes y jueves el Área Programática Sur organizó “La noche de las vacunas” en su sede, de 18 a 22 horas, para facilitar el acceso a quienes trabajan durante la mañana y tarde. En la primera edición se aplicaron 755 dosis y en la segunda 448.

Ayer se repitió la experiencia en el mismo lugar pero esta vez organizada por el Hospital Regional, donde al cierre de esta edición continuaban con la tarea.

 

¿Cuándo aplicar la de refuerzo?

La dosis de refuerzo es también denominada “tercera dosis” y tiene periodos de tiempo diferentes para cada situación. Los menores de 18 años deben esperar un intervalo mínimo de cinco meses (150 días) desde la segunda dosis para recibir la de refuerzo.

En tanto, los mayores de 18 años deben esperar como mínimo cuatro meses (120 días).

Los pacientes que fueron casos confirmados de Covid-19 deben esperar 90 días antes de aplicarse la dosis de refuerzo, ya que tras atravesar la enfermedad recientemente cuentan con anticuerpos.

Te puede interesar
Últimas noticias