martes 18 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital de Esquel tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas

Ayer, el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo afirmó en conferencia de prensa que el nosocomio se encuentra colapsado y las camas de terapia intensiva están todas ocupadas.
viernes 14 de enero de 2022
El Hospital de Esquel tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas

En este contexto, Cardozo pidió a la población que continúen con las medidas preventivas para evitar contraer formas graves de la enfermedad. Señaló que de las diez camas de terapia intensiva todas están ocupadas, por lo que expresó: “Estamos en una situación muy critica, le pedimos a la población que nos dé una ayuda y comencemos de nuevo a tomar las medidas que hemos tomado a lo largo de estos dos años de pandemia”.

Solicitó que tomen conciencia porque el sistema de salud está colapsado; “si llega alguien que necesita un respirador, no tenemos camas de terapia intensiva” sostuvo el médico.

La situación se agrava debido a la falta de personal, ya que algunos trabajadores están aislados por covid o con licencias por vacaciones: “Estamos con el personal justo. Estos dos años de pandemia el personal no se ha tomado licencia, y habíamos comenzado a dar las licencias” indicó. Debido a esta situación se suspendieron las cirugías programadas y los consultorios externos.

 

Cuatro pacientes internados con covid

Cardozo afirmó que en el hospital “tenemos internados de todo tipo, adultos y pediátricos”. Mencionó que en la terapia intensiva hay cuatro pacientes con covid positivo, uno de ellos es un hombre de 37 años que no está vacunado y los demás son mayores de 55 años que si cuentan con las vacunas; tambien hay un paciente con hantavirus y los restantes cuentan con otras patologías.

Por otra parte, se refirió a un caso en particular: “Hay un pediátrico grave, que tenemos que sacar una derivación urgente. Estamos esperando la cama, que eso no depende de nosotros”. Sobre este caso informó que “apenas supimos el diagnóstico solicitamos la derivación y la provincia también, pero es un caso especial que tiene que ir a un lugar donde haya neurología, y hoy no estamos pudiendo conseguir cama en ningún hospital, ni en la provincia ni afuera”.

Te puede interesar
Últimas noticias