martes 18 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Es un poblador de Lago Futalaufquen

Hay un paciente internado en Esquel con sospecha de hantavirus

Es un trabajador del Parque Los Alerces y se encuentra internado en terapia intensiva.
jueves 13 de enero de 2022
Hay un paciente internado en Esquel con sospecha de hantavirus

Un paciente se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Esquel con presunción de hantavirus, la información la brindó a los medios de prensa el director del nosocomio, Sergio Cardozo.
Se trata de un poblador de Lago Futalaufquen, trabajador del Parque Nacional Los Alerces, que el jueves fue derivado desde el Hospital de Trevelin. Las muestras se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires y están a la espera de la confirmación.
En el Hospital de Esquel ayer las camas de terapia intensiva estaban todas ocupadas, y entre los pacientes se encuentra un presunto caso de hantavirus. “Tenemos las diez camas de terapia intensiva ocupadas, cuatro por covid, el resto por otras patologías incluido un caso con presunción de hantavirus” señaló Cardozo, y detalló que “Es un poblador del parque que trabaja en ese sector, están haciendo los estudios correspondientes la gente de epidemiologia”. Mencionó que por lo general hay tardanza en la respuesta desde el Malbrán, pero de todos modos afirmó que: “la clínica y algunos datos de laboratorio de rutina que se le hacen, indica que hay altas probabilidades” de tratarse de hantavirus. En estos casos, además se aísla y realiza un control a los contactos estrechos, cabe recordar que el aislamiento es de 45 días.

Te puede interesar
Últimas noticias