martes 18 de enero de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

En la jornada intensiva del martes se aplicaron en total 755 dosis a niños, adolescentes y adultos

Hoy se repite “la noche de las vacunas” en el Área Programática Sur

Esta tarde habrá una nueva jornada de vacunación intensiva denominada “La Noche de las Vacunas” que dará inicio a las 18 horas y se extenderá hasta las 22.
jueves 13 de enero de 2022
Hoy se repite “la noche de las vacunas”  en el Área Programática Sur

 

Tras el éxito de la jornada del día martes, donde se colocaron en total 755 vacunas, desde el Área Programática Sur decidieron volver a replicar la experiencia.  En la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen y Any Grane (en la esquina del hospital Regional) se aplicarán todas las vacunas: primeras y segundas dosis, adicional y de refuerzo (tercera dosis), para los niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos. La atención será por orden de llegada y sin turno.

 

Se colocaron 755 dosis

La primera jornada intensiva de vacunación organizada por el Área Programática Sur fue el sábado en la Universidad Nacional de la Patagonia, donde se aplicaron más de 430 vacunas.

El martes hubo una nueva jornada intensiva en la sede, donde entre las 17 y pasadas las 22 horas se aplicaron en total 755 dosis.

Estas actividades se realizan en el marco de las estrategias sanitarias contra el Covid-19 y al respecto la directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, expresó que el martes: “Tuvimos una excelente respuesta de la gente. Se completaron esquemas de vacunación y también se aplicaron dosis de refuerzo y adicional, tanto en adultos, adolescentes y niños. Así que estamos muy felices del trabajo realizado con el equipo del Área Programática, los hospitales Regional y Alvear, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.

Ante la demanda de la comunidad, organizaron una nueva jornada de vacunación en la tarde de hoy, y además analizan llevar la propuesta a otras ciudades del Área Programática Sur.

 

CAPS Municipales

Por otro lado, se recuerda que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen de la Municipalidad, aplican vacunas anticovid de lunes a viernes de 9:30 a 12.30 horas. Se aplican todas las vacunas, excepto el segundo componente de Sputnik.

Estos son: Evita (barrio La Floresta), Las Flores, San Martin, Marcelino Reyes (Gral. Mosconi), Fracción XIV, René Favaloro, Moure, Rodríguez Peña, Castelli, Isidro Quiroga, Presidente Ortiz y Don Bosco. 

En los CAPS que pertenecen a la provincia, horarios cambian según cada caso, por lo que se solicita consultar.

 

Otros vacunatorios

En la plaza de la Escuela 83 hay dos tráiler de la Secretaria de Salud que funcionarán hasta el 31 de enero colocando todas las vacunas covid, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. En los mismos días y horarios funciona el vacunatorio del sindicato de Petróleo y Gas Privado en kilometro 5. También hay vacunatorios en todos los hospitales y en la obra social SEROS.

Te puede interesar
Últimas noticias