Cuatro postas del plan Detectar en Comodoro y Rada Tilly

Desde hoy los hisopados podrán realizarse en la ex Enet 1 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Standard Norte y Castelli. En Rada Tilly solamente en el Hospital.
lunes 10 de enero de 2022
Cuatro postas del plan Detectar en Comodoro y Rada Tilly
Cuatro postas del plan Detectar en Comodoro y Rada Tilly

Tal como se informó en ediciones anteriores, desde hoy el plan Detectar comenzó a funcionar en la ex Enet Nº 1, ahora Escuela Nº 749 para aumentar la capacidad de testeo dada la demanda registrada los últimos días donde se hacían en cada centro inicialmente sesenta hisopados por día, cambiando posteriormente a unos ciento veinte, con personas que esperaban desde las 7 de la mañana o antes haciendo fila para poder alcanzar un lugar.

De esta forma, con la reorganización se pretende dar respuesta a esta situación de manera que se abre este nuevo espacio para hisopar de lunes a viernes de 14 a 16:30 y los sábados de 9 a 11:30.

En tanto, continúan hisopando en el CAPS Castelli de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y en el CAPS Standard Norte los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11:30.

En el caso de Rada Tilly, el único punto es el Hospital de 8 a 11.

Se recuerda que deben concurrir personas con dos síntomas o más tales como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y/o gusto, malestar del cuerpo, diarrea y vómitos.

Asimismo, se remarca que no se realizan hisopados para viajeros, para contactos estrechos asintomáticos, y tampoco por alta epidemiológica.

Además en caso de ser contacto estrecho con síntomas compatibles con Covid-19, se declara positivo por criterio epidemiológico.

Si la persona cuenta con obra social puede solicitar orden médica en los distintos sanatorios y espacios de atención de salud para hisoparse en el sector privado, así como en caso de contar con la posibilidad económica puede realizarlo de manera particular, tanto test rápido como PCR.