jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscando el vestido perfecto

lunes 20 de diciembre de 2021
Buscando el vestido perfecto

La época de fin de año viene con eventos de todo tipo donde probablemente el código de vestimenta pase de gala a cocktail, o cena informal (pero con cierto glam), entre otros y tenés que estar preparada con tu outfit con antelación.

Acá te dejo algunos tips si estás en busca de un vestido para esos eventos exclusivos o reuniones sociales que ameritan un poco más de producción personal, para que tengas en cuenta al elegirlo ¡Y que tu compra sea una inversión!

Si el vestido es a medida y tenés pensado hacerlo con un modisto o diseñador, una vez que ya tenés el diseño y color, andá en busca urgente de los zapatos, porque en función de ellos será el largo del vestido y también su combinación. Inclusive cuando vayas de compras, lo ideal es llevarlos para probarlos con el elegido para evitar cualquier inconveniente. Muchas veces lo que se hace es forrar los zapatos para que vayan al tono o se le agrega algún detalle. 

Tip: Recordá que si es el código de vestimenta dice: “Vestir de gala”, el largo del vestido tapa el calzado. Por lo contrario, si es cocktail el largo del vestido puede variar de las rodillas hasta los tobillos y el calzado puede ser abierto o cerrado.

 

#Textiles: hay telas por las cuales podés inclinarte al hacer o comprar un vestido. Las siguientes son las más requeridas: el satén o raso elastizado, el encaje, el crepé georgette, shantung, seda y otros géneros nobles que aporten una buena caída.

Si el vestido que elegís es bien al cuerpo, optá siempre por telas con spandex. Recordá que en una fiesta tenés que estar cómoda, bailás y necesitás estar segura y a la vez cómoda.

 

Tip: Si el vestido tiene pedrería u otras aplicaciones, pedí siempre algunas de reemplazo, así podés continuar usándolo en futuros eventos .

 

#Costura: El precio puede atraerte y el diseño ser el más moderno, pero hay algo más importante: lo que hace que no te quedes a mitad de la noche desnuda. Chequeá siempre la costura. Las terminaciones tienen que ser de buena calidad y contar con un doble reforzado, es decir ver las dos líneas de costura.

Te puede interesar
Últimas noticias