viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Feria Internacional de Turismo 2021

martes 07 de diciembre de 2021
Feria Internacional de Turismo 2021

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, o FIT, como es conocida por sus siglas, se realiza anualmente en La Rural, el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires. En ella se reúnen representantes de diversos sectores de la actividad turística: estudiantes, profesionales, operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos de alojamiento, transporte, cruceros y asistencia al viajero, así como delegaciones de destinos, regiones o circuitos turísticos, ministerios, secretarías y entes de promoción turística. FIT es el evento de turismo más importante de Latinoamérica y con el tiempo se ha posicionado como una de las cinco Ferias de Turismo más importantes a nivel mundial, punto de encuentro y vidriera de presentación, tanto para empresas como destinos del mundo.

La Feria tiene lugar todos los años en los meses de septiembre u octubre, en fechas cercanas al Día Mundial del Turismo -27 de septiembre-, y se desarrolla en cuatro días, dos de ellos para acceso del público general y otros dos para los profesionales del sector público y privado. Para el público general, es una oportunidad para recorrer los diferentes stands que integran la muestra y disfrutar de shows musicales y de baile, gastronomía y manifestaciones culturales de diversas regiones del mundo.

En nuestra experiencia, de asistir a la edición del año 2016, disfrutamos recorriendo y conociendo la oferta de los destinos, e incluso pudimos degustar productos regionales y participar de sorteos. Para los profesionales, es un punto de encuentro para establecer contactos comerciales estratégicos y de proveedores, posicionar su destino, asistir a capacitaciones, reuniones, entrevistas y conocer las últimas tendencias del sector. El año pasado, la Feria Internacional de Turismo 2020 estaba prevista originalmente del 26 al 29 de septiembre. A pesar de haber sido reprogramada para octubre y diciembre, finalmente decidieron suspender y apostar a la edición 2021.

La edición que se lleva a cabo este año, del 04 al 07 de diciembre, coincide con el 25° Aniversario de realización del evento. Además, es “el regreso” después de la imposibilidad de realizarla en 2020 por la pandemia, por lo que se espera una gran convocatoria y acontecimientos especiales. La última edición, realizada en 2019, recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general. También contó con la participación de más de 50 países expositores de todas las regiones del mundo y la presencia de todas las provincias argentinas. Las expectativas son altas, en relación a la participación, la concertación de citas de negocios y el encuentro del turismo nacional e internacional para acompañar la recuperación del sector. Para más información podés visitar su página oficial www.fit.org.ar o sus redes sociales: FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina en Facebook y @feriadeturismo.fit en Instagram.

 

Te puede interesar
Últimas noticias