jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Fallo ordena al Hospital Regional a dar cobertura al 100% a niño con discapacidad

lunes 06 de diciembre de 2021
Fallo ordena al Hospital Regional a dar cobertura al 100% a niño con discapacidad

La Defensoría de Comodoro Rivadavia logró el dictado de una medida autosatisfactiva donde se determina que el Hospital Regional de esta ciudad debe dar cobertura del 100% de las prestaciones médicas indicadas al niño con discapacidad.

La decisión fue tomada por la jueza de Familia del Juzgado Nº 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Robert, quien hizo lugar al pedido de Defensoría Civil, a través del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que encabeza Patricia Aranda e integra el abogado adjunto Lucio Visser. También tomó intervención la Asesoría de Familia, por medio de la abogada adjunta Noelia Ruiz.

La medida fue requerida por la madre de un niño de 9 años con “diagnóstico de parálisis cerebral, epilepsia, trastornos relacionadas con duración corta de la gestación y con bajo peso al nacer, no clasificados necesitando formulas de alimentación completas para resguardar su salud y vida”.

La magistrada en su resolución solicitó al Hospital Regional José María Sanguinetti dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia que “en el término de cinco días adopten las medidas, positivas, adecuadas y urgentes a fin de brindar cobertura integral y total, al ciento por ciento de las prestaciones indicadas al niño”.

Desde la Defensa Pública se presentó la documentación respaldatoria, que da cuenta de las diversas patologías del requirente, lo que llevó a un dictamen favorable de la Jueza.

De esta manera, y cumpliendo con uno de los objetivos principales de este Ministerio de la Defensa Pública, se logró el acceso al derecho a la Salud de un niño, lo que en definitiva conlleva a mejorar su calidad de vida. Ello en el marco de distintas intervenciones referidas al asesoramiento y patrocinio a personas que realiza el área DESC., respecto de personas que demandan servicios jurídicos en derechos relacionados con el derecho a la salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros.

Es válido mencionar, que una medida autosatisfactiva es una acción urgente que procede en situaciones excepcionales cuando no exista otra vía más idónea.

Te puede interesar
Últimas noticias