viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayer un corte de energía afectó a gran parte de la zona sur

lunes 06 de diciembre de 2021
Ayer un corte de energía afectó a gran parte de la zona sur

Ayer se llevó a cabo un corte de energía a pedido de la empresa transportista Transpa que debía realizar mejoras de mantenimiento preventivo en la Estación Transformadora San Martín y el servicio se normalizó en horas de la tarde.

El corte afectó a gran parte de la ciudad, principalmente en sectores del centro y zona sur: los barrios Industrial, Abel Amaya, Roca, Pueyrredón, Stella Maris, Moure, Ceferino, Newbery, Centro, Cordón Forestal, Los Tres Pinos, Malvinas Argentinas, Isidro Labrador, Quirno Costa, San Cayetano, 30 de Octubre, José Fuchs, Los Bretes, y parte de Máximo Abásolo y Juan XXIII.

Si bien el corte del servicio estaba programado entre las 6 y las 12 horas, por una falla en las tareas el corte se prolongó hasta casi las 17 horas en algunos sectores. Esto afectó a viviendas, alumbrado público y semáforos, y también se vieron perjudicados numerosos comerciantes que perdieron parte de la producción que se encontraba refrigerada.

Desde la SCPL informaron que “posterior a la maniobra programada por Transpa, que culminó a las 13 horas, se registró un corte imprevisto de energía entre las 13:15 y las 16:38 en los barrios Los Bretes, Cerro Solo, Abel Amaya, 30 de Octubre, Las Américas, Cordón Forestal y un sector del Pueyrredón, que se debió a una falla en un instrumento de maniobra en la salida de la Estación Transformadora San Martín”.

Te puede interesar
Últimas noticias