jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Un empleado del servicio de cable sufrió una fuerte descarga eléctrica

domingo 05 de diciembre de 2021
Un empleado del servicio de cable sufrió una fuerte descarga eléctrica

Ayer alrededor de las 10 de la mañana, efectivos de Seccional Primera de Policía concurrieron a calle Urquiza 561 luego de ser alertados de que un hombre había resultado electrocutado.

Al llegar al lugar, se encontraron con varias personas quienes estaban asistiendo al herido en el techo de un domicilio, quien fue identificado como Maximiliano Ojeda, empleado de la empresa “Supercanal” quien estaba consciente, tendido en el suelo manifestando dolencias en una de las piernas.

De acuerdo a lo que explicaron los presentes a los uniformados, el trabajador se encontraba sobre el techo realizando una conexión del servicio de video cable cuando tocó un cable del tendido eléctrico y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Así, se determinó solicitar la presencia de personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, quienes arribaron luego de algunos minutos al lugar y dieron una primera asistencia al herido, constatando que tenía una quemadura en el miembro inferior derecho, por lo que procedieron a su traslado al Hospital Regional para continuar evaluando las heridas y realizar estudios de rigor.

Posteriormente se informó que las lesiones no revestirían gravedad y no se encontraría con riesgo de vida pese al mal momento vivido.
En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil y se acercó una cuadrilla de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para controlar el tendido y desarrollar las tareas pertinentes.

Desde la SCPL deslindaron responsabilidades

Luego del accidente del empleado de la empresa de cable que sufrió una descarga cuando intentaba hacer una conexión en un domicilio, desde la SCPL deslindaron cualquier responsabilidad respecto al hecho.

A través de un comunicado expresaron que desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) no cuentan con la responsabilidad de controlar la tarea de los operarios de empresas ajenas que trabajan sobre sus postes, en referencia al accidente sufrido ayer por un empleado de Supercanal que sufrió una descarga cuando intentaba hacer una conexión de cable en un domicilio de calle Urquiza 561.

En este sentido, manifestaron: “un empleado de una empresa tercera sufrió una descarga eléctrica cuando estaba tirando (boleando), un cable de video hacia un domicilio particular, sobre una Línea de 13.500 KV, sin interiorizarse o tomar conciencia del peligro que dicha acción involucraba” y añadieron “tras el hecho, la zona fue aislada inmediatamente para relevar lo acontecido y normalizar la situación”.

Así, finalmente lamentaron el accidente pero aclararon que no cuentan con injerencia en las maniobras realizadas por personal ajeno a la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias